Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Junio de 2019

Gobernación equipa a institutos de El Alto con medio millón de bolivianos

GESTIÓN | 6 Mar 2019

GESTIÓN / GADLP.- Los institutos técnico tecnológicos con sede en la ciudad de El Alto recibirán equipamiento valuado en cerca de medio millón de bolivianos. El acto se desarrollará este jueves como parte de las actividades programadas por la Gobernación de La Paz por el XXXIII aniversario de la urbe alteña.

De acuerdo con la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, la compra de las computadoras, muebles de aulas y oficinas, equipos industriales y para los laboratorios fue realizada de manera coordinada con los rectores de los institutos, que hicieron conocer los pedidos que son atendidos.

“El Alto ha dado mucho no sólo por el departamento, sino por el país. Sabemos que los cuatro institutos técnico tecnológicos que tenemos en esta ciudad tienen una gran demanda de estudiantes y, como Gobernación, es una obligación nuestra atender sus requerimientos para mejorar las condiciones de estudio”, afirmó.

Además de los institutos Puerto de Mejillones, Incos, Bolivia Mar y Brasil Bolivia, la Gobernación entregará equipamiento para la Escuela Industrial Superior Pedro Domingo Murillo sub sede Achica Arriba y para el Instituto Tecnológico Tuni, de Achocalla.

En 2018, la Gobernación invirtió 209.799 bolivianos en el equipamiento para tres de estos institutos. “Agradecemos a los rectores que comprendieron que debido al bajo presupuesto que tenemos, se ha priorizado a los institutos que tenían más necesidades; pero este año el equipamiento llegará a todos”, dijo Zegarrundo.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diez mesas de billar fueron encontradas en la sala de juegos del penal, donde también se hacían negocios / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Durante la madrugada de este martes se procedió a la primera intervención al penal de San Pedro de La Paz, con una requisa general que dio con enseres, armas y aparatos de comunicación, así como la identificación de 35 “regentes” de las secciones del panóptico que se encargaban de realizar cobros, “diezmos” y “pólizas de seguro” dentro de ese recinto penitenciario.

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado Rafael Quispe apareció este martes con maple de huevos con la intención de entregárselo al vicepresidente Álvaro García Linera, para que se anime a debatir con la oposición.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

RADAR / ABI.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó el martes a dos personas tras allanamientos en dos domicilios y en el hospital Agramont de la ciudad de El Alto por tráfico de medicamentos, informaron fuentes institucionales.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Jun 2019

RADAR / ANF.- La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) a través de su presidente, Franklin Pérez, afirmó que en el último año se ha registrado una caída de al menos el 50% en inversiones públicas, tanto del nivel nacional como subnacional en obras de infraestructura, con un impacto directo en este sector. Solicitó además acceder a contratos públicos para proyectos fraccionados en condiciones favorables.