Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 17 de Junio de 2019

Parque Industrial de Patacamaya, un proyecto gestionado por la Gobernación de La Paz

GESTIÓN | 4 Mar 2019

GESTIÓN / GADLP.- El Director de la Dirección de Infraestructura Productiva y Obras Públicas, Ing. Santos Garzofino manifestó que se gestiona de acuerdo con todas las normas vigentes, la construcción del Parque Industrial de Patacamaya, que pretende aglutinar emprendimientos industriales del departamento de La Paz.

En el programa radial “La gobernación Hablando con su pueblo “, emitido por Radio Líder 97.0 FM, la autoridad departamental, Santos Garzofino, manifestó que para dar curso a la construcción de este Parque Industrial actualmente se trabaja en la etapa de pre inversión, que es la primera fase, posteriormente se realizará la inversión, donde se dará paso a la construcción, y por último se llegará a la fase de operación y mantenimiento.

Además mencionó que el lugar de ubicación de esta construcción es estratégico por que se tiene acceso a los puertos de Chile y Perú, además pueden llegar desde los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba con facilidad, a su vez mencionó que dicho parque contará con 100 hectáreas para la infraestructura.

“Esta infraestructura contará con una planta de tratamiento de aguas, cumpliendo con las normas de protección al medio ambiente, porque se pretende que empresas de diferentes rubros puedan fabricar sus productos, nacionales e internacionales”, manifestó la autoridad.

Por último mencionó que se incluirá la inversión para la construcción del Parque industrial de Patacamaya en el POA, 2020, y contará con energía eléctrica, conexión a gas además de servicios básicos adecuados para la producción industrial, manifestó Garzofino.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
De trabajador de sueldo mísero a dueño del emporio de las minas, Patiño supo derrotar a la adversidad / ARCHIVOS FUNDACIÓN SIMÓN I . PATIÑO

ESPECIALES | 16 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Iván Rada.- La hegemonía ideológica impone sus mitos, héroes y villanos. H.C.F. Mansilla afirma que ir contra esa corriente es una pérdida valiosa de esfuerzo, porque la historia se queda escrita a gusto de la hegemonía dominante. Sin embargo, hay voces que comienzan a desmitificar a un ciudadano boliviano que en su tiempo llegó a ser uno de los hombres más prósperos del mundo.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Al asesinato del secretario de hacienda de COFECAY se suma la incautación de 124 cartuchos de dinamita que se cree pertenecen a ADEPCOCA / POLICÍA NACIONAL

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un dirigente cocalero fue asesinado la pasada semana y el principal sospechoso, en calidad de autor confeso, apuntó contra un ejecutivo de la Asociación Departamental de Productores de Coca - ADEPCOCA, como “cómplice” del hecho. Paralelamente, se incautó 124 cartuchos de dinamita que el régimen cree que pertenecen al sector. Esto es visto como un “modus operandi” desde la oposición, para dividir a los cocaleros de Yungas.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando, dependiente del Órgano Electoral, responsabilizó a una funcionaría eventual, que ejercía como notaria, por el empadronamiento irregular que se realizaba en territorio beniano.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 17 Jun 2019

RADAR / ANF.- Los familiares de los tres trabajadores de la empresa Dicap que murieron el 2 marzo de 2016 intoxicados, al momento de intentar reparar la fuga de gas en el pozo de gas domiciliario de la zona de Aranjuez de propiedad de YPFB, protestaron en puertas de la estatal petrolera para exigir que asuma su responsabilidad. Lamentaron que ninguna empresa active la póliza de seguro de vida que amerita este tipo de accidentes.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ABI.- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el lunes que estudia la posibilidad de presentar una acción popular ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por los abusos que se cometen en el servicio de parqueo que implementó el alcalde Luis Revilla en varias zonas de la ciudad.