Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2019

Parque Industrial de Patacamaya, un proyecto gestionado por la Gobernación de La Paz

GESTIÓN | 4 Mar 2019

GESTIÓN / GADLP.- El Director de la Dirección de Infraestructura Productiva y Obras Públicas, Ing. Santos Garzofino manifestó que se gestiona de acuerdo con todas las normas vigentes, la construcción del Parque Industrial de Patacamaya, que pretende aglutinar emprendimientos industriales del departamento de La Paz.

En el programa radial “La gobernación Hablando con su pueblo “, emitido por Radio Líder 97.0 FM, la autoridad departamental, Santos Garzofino, manifestó que para dar curso a la construcción de este Parque Industrial actualmente se trabaja en la etapa de pre inversión, que es la primera fase, posteriormente se realizará la inversión, donde se dará paso a la construcción, y por último se llegará a la fase de operación y mantenimiento.

Además mencionó que el lugar de ubicación de esta construcción es estratégico por que se tiene acceso a los puertos de Chile y Perú, además pueden llegar desde los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba con facilidad, a su vez mencionó que dicho parque contará con 100 hectáreas para la infraestructura.

“Esta infraestructura contará con una planta de tratamiento de aguas, cumpliendo con las normas de protección al medio ambiente, porque se pretende que empresas de diferentes rubros puedan fabricar sus productos, nacionales e internacionales”, manifestó la autoridad.

Por último mencionó que se incluirá la inversión para la construcción del Parque industrial de Patacamaya en el POA, 2020, y contará con energía eléctrica, conexión a gas además de servicios básicos adecuados para la producción industrial, manifestó Garzofino.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Detenidos de ambos casos y los chats con los que ofertaban pagos por servicios sexuales / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Mediante patrullaje cibernético, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, logró desarticular una banda de proxenetas y capturar a un falso profesor de matemática que abusaba de sus estudiantes. En ambos casos, las redes sociales eran el nexo para captar a las víctimas.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El periodista y escritor Andrés Oppenheimer criticó el silencio de la administración de Donald Trump respecto a la repostulación de Evo Morales, e instó al Gobierno de Estados Unidos a que denuncie el “intento de reelección constitucional”.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que tras un operativo, la policía boliviana aprehendió en Santa Cruz al peligroso narcotraficante Leandro Lunz de Souza quien es buscado por la justicia brasileña por cometer varios delitos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ANF.- El informe “Clasificación de RSF: El autoritarismo y la desinformación, los males que deterioran la libertad de prensa en América Latina” de Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirma que el gobierno del presidente Evo Morales controla la información, censura y hace callar a las voces críticas del país, lo que a su vez ocasionan que los periodistas se autocensuren.