Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Comediante feminista fue abucheada durante media hora en el Festival de Viña del Mar

ARTE&SHOW | 1 Mar 2019

MONITOR / INFOBAE.- Era la única comediante mujer en la edición 2019 del Festival de Viña del Mar. Había llegado tras una década de carrera en el mundo del stand up, donde cosechó múltiples elogios, incluso en escenarios internacionales. Pero las cosas no estaban saliendo como Jani Dueñas esperaba.

No pudo conectar con la audiencia. Lo que decía no despertaba risas, sino murmullos, que se iban convirtiendo en silbidos y gritos de reprobación.

Entonces, Dueñas trató de ganarse el apoyo de las mujeres. “Sororidad, que linda palabra, ¿no?”, preguntó. Los abucheos eran ya generalizados.

“Sororidad es la solidaridad entre las mujeres. Es la hermandad que ocurre entre las mujeres ante las injusticias de género, y es algo súper importante”, dijo en un discurso que ya no parecía parte de una rutina cómica.

NO LOGRÓ CONECTAR CON EL PÚBLICO DE VIÑA

“¿Cómo están los hombres?”, preguntó después, cuando ya tenía al público claramente en contra y la multitud pedía que se fuera. Lo que dijo después no la ayudó demasiado.

“Es difícil ser hombre en este momento. Yo los quiero mucho, pero es súper difícil ser hombre hoy día. Porque como que pasaron de moda heavy. No, pero en buena. Yo los quiero un montón. Pero como ya nadie está hablando mucho de ustedes, de cosas buenas”, dijo la comediante, tratando de hacer oír su voz entre los silbidos y los gritos.

SU INTENTO DE INTERPELAR A LAS MUJERES TAMPOCO DIO RESULTADO.

Pero ella siguió, firme a pesar del rechazo. “Las feminazis no existen. Los nazis sí. Los nazis volvieron, ¿escucharon?”. “Fuera”, gritaba el público.

“Déjenme contarles esto, porfa”, imploró. Pero la respuesta fue casi unánime: “¡No!”. “No sean así”, pidió Dueñas.

Terminó pidiendo a los animadores que entraran al escenario para poner fin a su presentación
“Se veían tan bonitos cuando entré a este escenario… Lo voy a contar igual, porque nadie me está viniendo a salvar. Esto es un abandono total”, dijo, dando pie al ingreso de los animadores del Festival, que le preguntaron si quería continuar. Ella, obviamente, dijo que no.

“Claramente este no es mi público. Había una intuición mía de que tal vez un festival tan grande como este no era para mí. Pero al existir la invitación es un desafío profesional que uno toma”, dijo en la conferencia de prensa que dio tras la presentación.

“Es una muy mala noche y una buenísima razón para emborracharse e irse de vacaciones”, afirmó.

//FUENTE: INFOBAE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Schwartz en su última publicación en redes desde Palacio de Gobierno / RRSS

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Versiones de periodistas que tuvieron los últimos contactos con el destacado fotoperiodista Samy Schwartz, han revelado que el profesional temía por su vida luego de haber sido sometido a una cirugía intestinal que, a su vez, pudo ocasionar la descompensación fatal y el paro cardiaco del activista, anoche en Santa Cruz.

Morales y Dávila reunidas en oficinas de la editorial en El Alto / CAPTURA PANTALLA

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

PÁGINA SIETE.- La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, denunció que las instalaciones de la Editorial del Estado fueron utilizadas como "centro de reuniones" y coordinación de Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales.

El periodista del diario El Deber Guider Arancibia Guillén en una fotografía de archivo / FRANZ CHÁVEZ / ANP-Diarios//

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

ANP.- El periodista boliviano Guider Arancibia Guillén denunció que se siente amenazado por el texto de una carta hecha pública por Pedro Montenegro Paz que el 29 de noviembre fue extraditado a Brasil, país que emitió una orden de detención internacional en julio de 2015 con acusaciones por delitos de narcotráfico.

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2019

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez tendrá que vetar el proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, si es que el Movimiento Al Socialismo (MAS) impone, con sus dos tercios, la aprobación de esa norma en la Asamblea Legislativa Plurinacional, advirtió el jueves el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

ANF.- El líder cívico de Achacachi, La Paz, Elsner Larrazabal, no oculta el sentimiento de satisfacción que le causa retornar al país después de casi 20 meses de estar asilado en el vecino país de Perú, tras el cambio de Gobierno.

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2019

ERBOL.- El Gobierno transitorio decretó este jueves otorgar un resarcimiento de 50 mil bolivianos para las familias de los fallecidos en el conflicto postelectoral, así como brindar asistencia a los heridos.