Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2019

Comediante feminista fue abucheada durante media hora en el Festival de Viña del Mar

ARTE&SHOW | 1 Mar 2019

MONITOR / INFOBAE.- Era la única comediante mujer en la edición 2019 del Festival de Viña del Mar. Había llegado tras una década de carrera en el mundo del stand up, donde cosechó múltiples elogios, incluso en escenarios internacionales. Pero las cosas no estaban saliendo como Jani Dueñas esperaba.

No pudo conectar con la audiencia. Lo que decía no despertaba risas, sino murmullos, que se iban convirtiendo en silbidos y gritos de reprobación.

Entonces, Dueñas trató de ganarse el apoyo de las mujeres. “Sororidad, que linda palabra, ¿no?”, preguntó. Los abucheos eran ya generalizados.

“Sororidad es la solidaridad entre las mujeres. Es la hermandad que ocurre entre las mujeres ante las injusticias de género, y es algo súper importante”, dijo en un discurso que ya no parecía parte de una rutina cómica.

NO LOGRÓ CONECTAR CON EL PÚBLICO DE VIÑA

“¿Cómo están los hombres?”, preguntó después, cuando ya tenía al público claramente en contra y la multitud pedía que se fuera. Lo que dijo después no la ayudó demasiado.

“Es difícil ser hombre en este momento. Yo los quiero mucho, pero es súper difícil ser hombre hoy día. Porque como que pasaron de moda heavy. No, pero en buena. Yo los quiero un montón. Pero como ya nadie está hablando mucho de ustedes, de cosas buenas”, dijo la comediante, tratando de hacer oír su voz entre los silbidos y los gritos.

SU INTENTO DE INTERPELAR A LAS MUJERES TAMPOCO DIO RESULTADO.

Pero ella siguió, firme a pesar del rechazo. “Las feminazis no existen. Los nazis sí. Los nazis volvieron, ¿escucharon?”. “Fuera”, gritaba el público.

“Déjenme contarles esto, porfa”, imploró. Pero la respuesta fue casi unánime: “¡No!”. “No sean así”, pidió Dueñas.

Terminó pidiendo a los animadores que entraran al escenario para poner fin a su presentación
“Se veían tan bonitos cuando entré a este escenario… Lo voy a contar igual, porque nadie me está viniendo a salvar. Esto es un abandono total”, dijo, dando pie al ingreso de los animadores del Festival, que le preguntaron si quería continuar. Ella, obviamente, dijo que no.

“Claramente este no es mi público. Había una intuición mía de que tal vez un festival tan grande como este no era para mí. Pero al existir la invitación es un desafío profesional que uno toma”, dijo en la conferencia de prensa que dio tras la presentación.

“Es una muy mala noche y una buenísima razón para emborracharse e irse de vacaciones”, afirmó.

//FUENTE: INFOBAE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prensa boliviana, a través de sus tapas, se declaró en emergencia desde la promulgación de la Ley 045 en 2010 con los llamados artículos

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Sociedad Interamericana de la Prensa – SIP, entidad que agrupa a los empresarios de medios informativos impresos de la región, emitió una resolución sobre el caso boliviano, en base a las conclusiones de la última reunión semestral realizada en Cartagena, Colombia. Los avisos impuestos se suman a la anulación de edictos en impresos.

Alan García en sus dos momentos de asunción al mando de Perú / EFE ARCHIVOS

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política boliviana ha reaccionado con pesar por la muerte del dos veces presidente de Perú, Alan García, quien decidió quitarse la vida esta mañana en momentos en que iba a ser arrestado por la investigación del caso Odebrecht. Incluso el mandatario boliviano que una vez insultó al aprista se pronunció por Twitter.

La fiscal Rosario Merlo, recordando a los medios la protección de identidad a menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público aclaró que, al momento, solo son tres las víctimas que presentaron denuncia por un presunto abuso sexual efectuado por un menor de edad contra 12 niños de un kínder en La Paz, en un hecho denunciado por padres de familia de esta unidad educativa el pasado viernes.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Representantes del Distrito 6 Alpacoma, del municipio de Achocalla, ratificaron que el municipio de La Paz podrá depositar sus residuos por dos meses más en el relleno sanitario de la zona.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Abr 2019

RADAR / ANF.- El coronel David Flores estaba a punto de jubilarse pero la Policía ordenó su baja después de iniciarle cuatro procesos disciplinarios, él está seguro que fue una decisión del Gobierno por defender la democracia y el voto del referéndum del 21 de febrero.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / FIDES.- Los enfermos de hemofilia demandan la modificación de la Ley 1152 del Sistema Único de Salud (SUS), para incluir en las prestaciones la atención a las personas que padecen esa enfermedad.