Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 28 de Octubre de 2021

FARC APUNTA AL POPULISMO PARA GANAR VOTOS E INVITA A FUTBOLISTAS PARA EL CONGRESO

MUNDO | 31 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- Las FARC hizo una invitación al exfutbolista colombiano René Higuita para que sea uno de sus candidatos a la lista que encabezará ese movimiento al Congreso de la República.

El exarquero de la selección Colombia —conocido por su famoso “escorpión”— recibió una invitación de miembros de las FARC para que haga parte de las listas del nuevo partido del grupo guerrillero a Cámara y Senado.

El hecho ocurrió durante el Congreso que se viene realizando en el que se busca definir sus candidatos tras concretar la firma del acuerdo de paz con el Gobierno Nacional.

“René, donde estés un tremendo abrazo desde este congreso de las FARC, que se va a convertir en un partido político. Te esperamos para que nos ayudes y ojalá puedas estar en una de las listas nuestras al Senado o a la Presidencia”, dijo Rodrigo Granda, uno de los jefes del Secretariado en una rueda de prensa en la cuarta jornada del congreso de las FARC.

A través de su cuenta en Twitter, Granda le envió un nuevo mensaje a Higuita, “Te mandamos un gran abrazo, @higuitarene, gracias por el trabajo por la paz de Colombia. ¡Arriba @FCFSeleccionCol!”.

El futbolista no se ha pronunciado sobre la invitación de las FARC, que también es respaldada por el jefe máximo del Secretariado, Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

“@RodrigoGFARC se dio el gusto de invitar a @higuitarene a formar parte de #NuevoPartido: ¡Así es: todos pueden aportar en construir la paz!”, aseguró también en su cuenta en la red social.

Asimismo, Granda sostuvo que la invitación se hizo extensiva al exfutbolista Diego Armando Maradona, sin embargo, manifestó que no se pudo contar con la asistencia del exfutbolista porque se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos.

René Higuita asistió el año pasado a la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, en el que las bases de las FARC ratificaron el acuerdo de paz, así como la dejación de armas y su traspaso a la vida civil, además de su transformación en partido político.

Estas reuniones de las FARC terminarán este 1 primero de septiembre y en sus comisiones que se llevan a puerta cerrada, se debaten los estatutos del partido, organización, liderazgo, entre otros elementos.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El general Milton Navia, exjefe de la Casa Militar, reveló que la banda y medalla presidencial fueron a dar a manos de Jeanine Añez el 12 de noviembre de 2019, por “previsión y protocolo”, después de la renuncia de Evo Morales. La declaración contradice la versión de los fiscales que imputaron a cuatro exjefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) por investir a la expresidenta.

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Caso por supuesto tráfico de sustancias controladas se remonta a 2015, año en el que un vehículo fue detenido cerca de Yapacaní, el motorizado era conducido por otra persona

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Productor informó que los afectados ya han realizado las denuncias penales contra los cabecillas identificados

Foto Agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Siñani dijo que los gremiales se mantienen en estado de emergencia ante la vigencia de la Ley 1386 y que en El Alto están dispuestos a movilizarse 

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Las investigaciones se refieren principalmente a presuntos sobreprecios en las construcciones de viviendas que benefician a personas de escasos recursos

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

De acuerdo a la versión de la denunciante, incluso una de las menores abortó dos veces. “Las abusaban, les decían que se duerman con el tío”