Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2019

Comuna presenta agenda cultural por aniversario de El Alto

GESTIÓN | 25 Feb 2019

GESTIÓN / GAMEA.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a pocos días del inicio del mes aniversario de la ciudad más joven de Bolivia, presentó las actividades principales que serán cumplidas desde el 1 de marzo.

Según declaración de la titular de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, el viernes 1 de marzo la Alcaldía cumplirá con un despliegue de fuegos artificiales seguido del acto de entrega de ofrendas florales en la Alcaldía Quemada de La Ceja. Horas más tarde, se realizará una exposición fotográfica itinerante, denominada “El Alto Ayer y Hoy” en el salón de Bellas Artes.

“Son fotografías de antaño que vamos a mostrar en el salón de Bellas Artes de la Alcaldía Quemada, es itinerante porque se va ir a los diferentes espacios de los distritos municipales. También hemos hecho pequeñas réplicas de estas obras pictóricas con el fin de que sean los regalos que se darán a las autoridades durante los actos protocolares del 6 de marzo”, informó la Secretaria edil.

MIÉRCOLES 6 DE MARZO

El miércoles 6 de marzo inicia con la ceremonia intercultural y posterior desfile cívico militar que iniciará cerca de la Aduana Nacional en la avenida 6 de Marzo y culminará en la calle de La Ceja.

“Invitar a toda la población alteña a que pueda ser partícipe de los actos protocolares de la ciudad de El Alto en su 34 aniversario. Por otro lado, también puedan asistir a las actividades del Carnaval como son las entradas Anata Andino para los adultos y el Corso Infantil para los pequeños”, invitó la autoridad.

JUEVES 7 DE MARZO

A las 09.00 de la mañana inicia la Sesión de Honor y entrega de reconocimientos del Concejo Municipal de El Alto; la actividad se desarrollará en el Teatro Raúl Salmón de la Barra. El mismo día, a las 12.00, se tendrá un almuerzo andino y apthapi en la Alcaldía Quemada.

VIERNES 8 DE MARZO

Este día a las 12.00 horas habrá un almuerzo de confraternidad con organizaciones sociales de la urbe alteña en el Centro de Convenciones.

//FUENTE: GAMEA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prensa boliviana, a través de sus tapas, se declaró en emergencia desde la promulgación de la Ley 045 en 2010 con los llamados artículos

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Sociedad Interamericana de la Prensa – SIP, entidad que agrupa a los empresarios de medios informativos impresos de la región, emitió una resolución sobre el caso boliviano, en base a las conclusiones de la última reunión semestral realizada en Cartagena, Colombia. Los avisos impuestos se suman a la anulación de edictos en impresos.

Alan García en sus dos momentos de asunción al mando de Perú / EFE ARCHIVOS

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política boliviana ha reaccionado con pesar por la muerte del dos veces presidente de Perú, Alan García, quien decidió quitarse la vida esta mañana en momentos en que iba a ser arrestado por la investigación del caso Odebrecht. Incluso el mandatario boliviano que una vez insultó al aprista se pronunció por Twitter.

La fiscal Rosario Merlo, recordando a los medios la protección de identidad a menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público aclaró que, al momento, solo son tres las víctimas que presentaron denuncia por un presunto abuso sexual efectuado por un menor de edad contra 12 niños de un kínder en La Paz, en un hecho denunciado por padres de familia de esta unidad educativa el pasado viernes.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Representantes del Distrito 6 Alpacoma, del municipio de Achocalla, ratificaron que el municipio de La Paz podrá depositar sus residuos por dos meses más en el relleno sanitario de la zona.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Abr 2019

RADAR / ANF.- El coronel David Flores estaba a punto de jubilarse pero la Policía ordenó su baja después de iniciarle cuatro procesos disciplinarios, él está seguro que fue una decisión del Gobierno por defender la democracia y el voto del referéndum del 21 de febrero.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / FIDES.- Los enfermos de hemofilia demandan la modificación de la Ley 1152 del Sistema Único de Salud (SUS), para incluir en las prestaciones la atención a las personas que padecen esa enfermedad.