Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 20 de Junio de 2019

Comuna presenta agenda cultural por aniversario de El Alto

GESTIÓN | 25 Feb 2019

GESTIÓN / GAMEA.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a pocos días del inicio del mes aniversario de la ciudad más joven de Bolivia, presentó las actividades principales que serán cumplidas desde el 1 de marzo.

Según declaración de la titular de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, el viernes 1 de marzo la Alcaldía cumplirá con un despliegue de fuegos artificiales seguido del acto de entrega de ofrendas florales en la Alcaldía Quemada de La Ceja. Horas más tarde, se realizará una exposición fotográfica itinerante, denominada “El Alto Ayer y Hoy” en el salón de Bellas Artes.

“Son fotografías de antaño que vamos a mostrar en el salón de Bellas Artes de la Alcaldía Quemada, es itinerante porque se va ir a los diferentes espacios de los distritos municipales. También hemos hecho pequeñas réplicas de estas obras pictóricas con el fin de que sean los regalos que se darán a las autoridades durante los actos protocolares del 6 de marzo”, informó la Secretaria edil.

MIÉRCOLES 6 DE MARZO

El miércoles 6 de marzo inicia con la ceremonia intercultural y posterior desfile cívico militar que iniciará cerca de la Aduana Nacional en la avenida 6 de Marzo y culminará en la calle de La Ceja.

“Invitar a toda la población alteña a que pueda ser partícipe de los actos protocolares de la ciudad de El Alto en su 34 aniversario. Por otro lado, también puedan asistir a las actividades del Carnaval como son las entradas Anata Andino para los adultos y el Corso Infantil para los pequeños”, invitó la autoridad.

JUEVES 7 DE MARZO

A las 09.00 de la mañana inicia la Sesión de Honor y entrega de reconocimientos del Concejo Municipal de El Alto; la actividad se desarrollará en el Teatro Raúl Salmón de la Barra. El mismo día, a las 12.00, se tendrá un almuerzo andino y apthapi en la Alcaldía Quemada.

VIERNES 8 DE MARZO

Este día a las 12.00 horas habrá un almuerzo de confraternidad con organizaciones sociales de la urbe alteña en el Centro de Convenciones.

//FUENTE: GAMEA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato alega tener un

POLÍTICA | 19 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El mandatario candidato Evo Morales se disculpó esta jornada por su “broma” de haber pedido votos a cambio de obras en el municipio de Morochata, ayer, en una entrega de sistema de riego. La oposición ve que se infringió la norma electoral, el reglamento de los comicios generales y la Ley 026.

Donald Trump lanzó oficialmente su campaña de reelección para 2020 desde Florida / AP / VOA

MUNDO | 19 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, oficializó este martes su campaña para la reelección en 2020 entre miles de seguidores con gorras rojas y al grito de: "Hagamos EE.UU. grande de nuevo".

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que se ha logrado desbaratar, en el departamento de La Paz, una organización que realizaba el trasiego de droga hacia Cuba, usando a jóvenes mujeres como “tragonas”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ANF.- La tarde de este miércoles finalizaron los trabajos para rescatar el cuerpo del minero Salomón Veizaga (45) en la mina San José de la ciudad de Tocopilla. El motivo se debe a la inaccesibilidad a interior mina y al riesgo que correrían los rescatistas.

Foto referencial

ECONOMÍA | 19 Jun 2019

RADAR / ABI.- La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó el miércoles que en un acuerdo con instituciones de Bermejo determinaron prohibir el ingreso a Tarija de vinos de procedencia argentina cuyo envase es de cartón.