Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 5 de Diciembre de 2019

Comuna presenta agenda cultural por aniversario de El Alto

GESTIÓN | 25 Feb 2019

GESTIÓN / GAMEA.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a pocos días del inicio del mes aniversario de la ciudad más joven de Bolivia, presentó las actividades principales que serán cumplidas desde el 1 de marzo.

Según declaración de la titular de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, el viernes 1 de marzo la Alcaldía cumplirá con un despliegue de fuegos artificiales seguido del acto de entrega de ofrendas florales en la Alcaldía Quemada de La Ceja. Horas más tarde, se realizará una exposición fotográfica itinerante, denominada “El Alto Ayer y Hoy” en el salón de Bellas Artes.

“Son fotografías de antaño que vamos a mostrar en el salón de Bellas Artes de la Alcaldía Quemada, es itinerante porque se va ir a los diferentes espacios de los distritos municipales. También hemos hecho pequeñas réplicas de estas obras pictóricas con el fin de que sean los regalos que se darán a las autoridades durante los actos protocolares del 6 de marzo”, informó la Secretaria edil.

MIÉRCOLES 6 DE MARZO

El miércoles 6 de marzo inicia con la ceremonia intercultural y posterior desfile cívico militar que iniciará cerca de la Aduana Nacional en la avenida 6 de Marzo y culminará en la calle de La Ceja.

“Invitar a toda la población alteña a que pueda ser partícipe de los actos protocolares de la ciudad de El Alto en su 34 aniversario. Por otro lado, también puedan asistir a las actividades del Carnaval como son las entradas Anata Andino para los adultos y el Corso Infantil para los pequeños”, invitó la autoridad.

JUEVES 7 DE MARZO

A las 09.00 de la mañana inicia la Sesión de Honor y entrega de reconocimientos del Concejo Municipal de El Alto; la actividad se desarrollará en el Teatro Raúl Salmón de la Barra. El mismo día, a las 12.00, se tendrá un almuerzo andino y apthapi en la Alcaldía Quemada.

VIERNES 8 DE MARZO

Este día a las 12.00 horas habrá un almuerzo de confraternidad con organizaciones sociales de la urbe alteña en el Centro de Convenciones.

//FUENTE: GAMEA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfica que muestra la estructura del sistema informático de cómputo y la inclusión de un servidor oculto / OEA

POLÍTICA | 4 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Organización de Estados Americanos (OEA) publicó este miércoles el informe final de auditoria sobre las elecciones generales del 20 de octubre, en el que se detallan “cinco hallazgos” que confirman que hubo manipulación de datos para favorecer a una candidatura. El fraude fue físico, pero ante todo, informático a través de un servidor preparado en el TSE.

Morales y Dávila reunidas en oficinas de la editorial en El Alto / CAPTURA PANTALLA

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

PÁGINA SIETE.- La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, denunció que las instalaciones de la Editorial del Estado fueron utilizadas como "centro de reuniones" y coordinación de Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales.

El periodista del diario El Deber Guider Arancibia Guillén en una fotografía de archivo / FRANZ CHÁVEZ / ANP-Diarios//

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

ANP.- El periodista boliviano Guider Arancibia Guillén denunció que se siente amenazado por el texto de una carta hecha pública por Pedro Montenegro Paz que el 29 de noviembre fue extraditado a Brasil, país que emitió una orden de detención internacional en julio de 2015 con acusaciones por delitos de narcotráfico.

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2019

ANF.- En entrevista con John Arandia, en el programa AM, de Radio Fides, el excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, afirmó que no hubo "golpe de Estado" y que la "sugerencia" de renuncia de parte del Alto Mando militar al, ahora, expresidente Evo Morales estuvo "en el marco de las atribuciones normativas señaladas por la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA)".

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2019

ERBOL.- La Fiscalía anunció que citará a declarar en calidad de testigo al gerente de la empresa Neotec, Marcel Guzmán de Rojas, dado que fue el encargado del sistema informático del cómputo de las elecciones del 20 octubre, investigadas por presunto fraude electoral.

Foto agencias

ECONOMÍA | 4 Dic 2019

ABI.- El ministro de Energías Álvaro Rodrigo Guzmán, anunció el miércoles reducción de tarifas por servicio de consumo de energía eléctrica con el objeto de resolver las asimetrías que hay en la tarifas por ese servicio entre los departamentos del país.