Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 17 de Junio de 2019

180 personalidades jurídicas serán entregadas en las 20 provincias paceñas

GESTIÓN | 22 Feb 2019

GESTIÓN / GADLP.- En respuesta a solicitudes y luego de cumplir con los requisitos exigidos en la norma, el director de Personalidades Jurídicas de la Gobernación, Armando Pillco informó que hasta la fecha han sido procesadas 180 carpetas con Resolución Administrativa Departamental que están listas para su entrega en las 20 provincias del departamento.

Como parte de los documentos resueltos, este 22 de febrero la Gobernación a través de la dirección de Personalidades Jurídicas, entregará dos personerías jurídicas en el municipio de Moco Moco, provincia Camacho, tarea que se viene cumpliendo cada semana en diferentes regiones.

Recordó que el pasado fin de semana estuvieron entregando Personalidad Jurídica al municipio de Ayo Ayo provincia Aroma, “este documento es muy importante para los hermanos de las 20 provincias, es el caso de las asociaciones de productores de leche, quinua, criadores de peces y otros”, indicó.

Pillco, manifestó que se viene trabajando de manera muy efectiva y eficiente en el menor tiempo posible, cumpliendo con la instrucción del Gobernador, Dr. Félix Patzi.

Con la implementación de la Ley N° 133 de Personalidades Jurídicas, la entidad está en la obligación de procesar este trámite en el lapso de 30 días calendario dando cumplimiento a la norma.

Además, resaltó que la dirección de Personalidades Jurídicas tiene como meta entregar aproximadamente 3.000 documentos en la presente gestión hasta fin de año.

“Para nosotros es importante otorgar este documento, porque permite acceder a todo tipo de proyectos, el Gobernador Patzi ha visto personalmente las necesidades básicas que tiene la población”, señaló.

La dirección de Personalidades Jurídicas brinda una atención de calidad y calidez a nombre del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

//FUENTE: GADLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
De trabajador de sueldo mísero a dueño del emporio de las minas, Patiño supo derrotar a la adversidad / ARCHIVOS FUNDACIÓN SIMÓN I . PATIÑO

ESPECIALES | 16 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Iván Rada.- La hegemonía ideológica impone sus mitos, héroes y villanos. H.C.F. Mansilla afirma que ir contra esa corriente es una pérdida valiosa de esfuerzo, porque la historia se queda escrita a gusto de la hegemonía dominante. Sin embargo, hay voces que comienzan a desmitificar a un ciudadano boliviano que en su tiempo llegó a ser uno de los hombres más prósperos del mundo.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Al asesinato del secretario de hacienda de COFECAY se suma la incautación de 124 cartuchos de dinamita que se cree pertenecen a ADEPCOCA / POLICÍA NACIONAL

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un dirigente cocalero fue asesinado la pasada semana y el principal sospechoso, en calidad de autor confeso, apuntó contra un ejecutivo de la Asociación Departamental de Productores de Coca - ADEPCOCA, como “cómplice” del hecho. Paralelamente, se incautó 124 cartuchos de dinamita que el régimen cree que pertenecen al sector. Esto es visto como un “modus operandi” desde la oposición, para dividir a los cocaleros de Yungas.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando, dependiente del Órgano Electoral, responsabilizó a una funcionaría eventual, que ejercía como notaria, por el empadronamiento irregular que se realizaba en territorio beniano.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 17 Jun 2019

RADAR / ANF.- Los familiares de los tres trabajadores de la empresa Dicap que murieron el 2 marzo de 2016 intoxicados, al momento de intentar reparar la fuga de gas en el pozo de gas domiciliario de la zona de Aranjuez de propiedad de YPFB, protestaron en puertas de la estatal petrolera para exigir que asuma su responsabilidad. Lamentaron que ninguna empresa active la póliza de seguro de vida que amerita este tipo de accidentes.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ABI.- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el lunes que estudia la posibilidad de presentar una acción popular ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por los abusos que se cometen en el servicio de parqueo que implementó el alcalde Luis Revilla en varias zonas de la ciudad.