Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Comerciantes y vecinos de la plaza Eguino conforman red para tener un barrio seguro

GESTIÓN | 21 Feb 2019

GESTIÓN / GAMLP.- Con el apoyo de la Alcaldía y la Fundación Munasim Kullaquita, comerciantes y vecinos de la plaza Eguino conformaron una red para hacer de este lugar un barrio seguro. Entre sus primeras acciones realizarán una campaña de limpieza.

El responsable operativo del Programa de Atención a Población en Situación de Calle de la Alcaldía, Mirko Terán, informó que el año pasado se conformó la Red Subjetiva Plaza Eguino. Esta tiene el objetivo de construir un barrio seguro con iniciativas y acciones de comerciantes y vecinos de la zona San Sebastián.

“La finalidad de organizar esta red es empoderar a los vecinos y comerciantes para que ellos también participen en resolver en cierta forma la problemática que existe en la plaza Eguino”, explicó Terán.

Los miembros de esta red tuvieron su primer encuentro de 2019 este martes, donde plantearon entre una de sus acciones el colocado de carteles para que se bote la basura en los contendores, a modo de iniciar una campaña de limpieza.

“Son ellos los que se organizan y realizan las acciones, porque conocen las problemáticas que hay en este sector. Mediante un árbol de problema hemos encontrado las causas y efectos y lo que vamos a hacer son acciones puntuales como la campaña de limpieza”, dijo.

Entre algunos problemas identificados se encuentra la alta concentración de basura, el consumo de bebidas alcohólicas que genera inseguridad y la presencia de microtráfico (droga).

La red se volverá a reunir la próxima semana para continuar con la planificación de acciones para que la plaza Eguino se convierta en un lugar seguro.

//FUENTE: GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.