Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

Mesa irá al Chapare a hacer campaña, dice que no le amedrentan

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

“Vamos a hacer campaña en el Chapare en los próximos meses. No nos va a amedrentar las amenazas de un partido que se cree dueño de vidas y haciendas, y que lanza estas advertencias porque sabe a ciencia cierta que tiene que irse del gobierno”, manifestó Mesa.

El anuncio de Comunidad Ciudadana surge después de que el dirigente del Trópico de Cochabamba Leonardo Loza, manifestó que no se hace responsable por la reacción de sus bases contra Mesa.

PIDEN INVESTIGAR A LOZA

El abogado Carlos Alarcón, miembro de la Directiva de Comunidad Ciudadana, anunció que se enviará una nota al Ministerio de Gobierno para exigir una investigación sobre las declaraciones de Loza.

Con ese mecanismo, se pretende saber si el ejecutivo de la Federación de Chimoré tiene información sobre la existencia de planes o decisiones de grupos radicales que pretender atentar contra la seguridad de los candidatos opositores.

“Aquí hay una amenaza velada de un dirigente del MAS, contra la vida y la integridad de los candidatos, y eso está tipificado en las normas jurídicas, además de implicar un gravísimo atentado a la libertad de expresión, de circulación y de ejercicio de la actividad política, lo que debe ser investigado, prevenido y en su caso sancionado”, afirmó el jurista.

Asimismo, Alarcón expresó su preocupación por la posibilidad de que estas amenazas alcancen también a las ciudadanas y ciudadanos que viven en el Chapare, que no comulgan con el partido de gobierno y que pueden ser víctimas de amenazas, amedrentamientos u otras acciones de violencia.

//FUENTE: ERBOL//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.