Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Aduana revela la empresa que trajo el Lamborghini

ECONOMÍA | 15 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- La Aduana reveló el nombre del consorcio que trajo el vehículo Lamborghini Huracán a Bolivia. Se trata del Grupo Empresarial Vargas Velasco S.R.L.

La empresa en cuestión tiene su sede en Cochabamba. En internet se puede encontrar información sobre esta compañía dedicada al ámbito de la ingeniería, construcción, redes eléctricas, de comunicaciones, entre otros rubros.

Si bien la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, había dicho que ese dato estaba protegido por ley, sin embargo, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) pidió un informe al respecto, lo cual levantó la reserva del caso.

De acuerdo con el reporte de Aduana, el vehículo es usado y modelo 2017. Tiene su origen en Italia, pero fue traído desde Estados Unidos, a través del puerto de Arica .

El proveedor del vehículo es “College Auto Sales” del estado de Florida en EEUU, que es una empresa dedicada a la comercialización de vehículos usados.

La Aduana informó que está procediendo a un Control Diferido al despacho aduanero de este vehículo, a objeto de determinar si la clasificación arancelaria, origen, tributos, y otros aspectos para ver si se encuentran correctamente declarados y pagados.

Dicho control, de acuerdo a procedimiento tiene una duración de 30 días, por lo que al momento se encuentra en ejecución, agregó la entidad gubernamental.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.