Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Denuncian que cuñada de Borda trabaja en el TDJ y que su "clan" manipula la justicia

POLÍTICA | 14 Feb 2019

RADAR / ANF.- El diputado opositor, José Carlos Gutiérrez, hizo una nueva denuncia por uso indebido de influencias en contra del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, y esta vez lo acusó de haber logrado que su cuñada sea posesionada como vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Potosí.

“Estamos hablando de la cuñada del señor Borda, la señora Ingrid Aurora Arizaga, que (ahora) es miembro del Tribunal Departamental de Justicia en Potosí y quien fue posesionada precisamente por el magistrado (del Tribunal Supremo de Justicia) Edwin Aguayo”, dijo.

Hace algunos días, el mismo legislador, denunció con la presentación de un audio ante los medios, que el Presidente de Diputados cometió el delito de tráfico de influencias, supuestamente por recomendar al magistrado Aguayo para el proceso de elección de nuevas autoridades judiciales el 2017 porque habría sido su candidato.

Borda se mostró preocupado por “la intensidad que se muestra por menoscabar la reputación” tanto de su persona como de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.