Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Proxeneta captaba a menores a través de las redes y les ofrecía documentos falsos

SEGURIDAD | 14 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Policía Nacional presentó este jueves a una mujer que se dedicaba al proxenetismo, captando a menores de edad mediante las redes sociales a quienes además, les ofrecía documentos falsificados para ejercer esa actividad con la promesa de Bs 1.200 diarios.

El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, procedió a la detención de Jhenny Vicente (*), administradora de un lenocinio ubicado en el edificio Señor de Mayo, quien fue hallada en flagrancia, mientras inducía a una menor de edad al ejercicio de la prostitución.

Según informe del director de la FELCC, Cnel. Jhonny Aguilera, se conoce que la menor fue contactada y posteriormente captada por esta mujer mediante el uso de redes sociales como Facebook y WhatsApp, plataformas en las que ofrecía a las señoritas pagarles la suma de Bs 1.200 diarios por los servicios de trabajadora sexual.

En este caso, y al enterarse que la víctima tenía 16 años de edad, la mujer proxeneta le ofreció falsificar los documentos que fueran necesarios como su carnet de identidad y certificados de salubridad pertinentes, todo esto con el fin de explotar los servicios sexuales de la menor sin ninguna dificultad.

Fue la madre de la víctima, quien en horas de la tarde presentó la denuncia ante instancias policiales indicando que en pasados días su hija recibió una invitación para ejercer la prostitución por parte de la aprehendida. De este modo se activa un operativo de rescate, que al momento de la intervención en instalaciones del lenocinio, encuentra a la menor con ropa y accesorios proporcionados por Vicente. La menor se encontraba a punto de comenzar en el ejercicio de esta actividad.

Durante el allanamiento del local se pudo capturar, entre otras cosas, unas listas elaboradas para controlar las cuotas por los aportes económicos que cada trabajadora sexual del lugar debía pagar a la administradora de turno.

//@VisorBolivia//

//*NOTA: La FELCC corrigió el dato sobre el nombre de la mujer aprehendida por Jhenny Vicente//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.