Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Junio de 2019

Definen tareas conjuntas entre la Alcaldía y dirigentes de Always Ready

GESTIÓN | 14 Feb 2019

GESTIÓN / GAMEA.- Tras una reunión sostenida entre autoridades ediles y dirigentes de Always Ready, se acordó realizar tareas conjuntas en beneficio del deporte en la ciudad de El Alto.

La reunión de coordinación también sirvió para ajustar algunos malos entendidos con la dirigencia del club, pero, además, para afinar detalles para que el Estadio de Villa Ingenio siga avalado por la Federación Boliviana de Futbol (FBF) y se continúe con la realización de partidos oficiales de futbol.

Al respecto, el vicepresidente de Always Ready, Andrés Costas, ponderó el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y el club, toda vez que el apoyo edil continúa, con el fin de que la ciudadanía alteña pueda disfrutar de partidos de futbol nacional en el estadio Municipal de Villa ingenio.

“Estamos muy agradecidos por la buena predisposición de todos los funcionarios del GAMEA y por supuesto con la Alcaldesa. (Soledad Chapetón). Se han tratado varios puntos importantes, entre ellos está que el estadio de Villa Ingenio continúe siendo habilitado por la Federación, ese tema se está solucionando. Por otro lado, se generó una mala interpretación de parte de un medio de comunicación, nosotros hemos manifestado nuestro malestar, en el sentido de que en los entrenamientos no se nos permitía el ingreso a los vestuarios, y mi persona tiene que dar la cara con ellos, pero son temas que se han solucionado en cinco minutos. El apoyo siempre ha estado y seguimos de pie en conjunto con el GAMEA para un bien común y para que nuestra ciudad de El Alto pueda disfrutar por mucho tiempo de futbol nacional y porque no internacional, para eso estamos trabajando”, manifestó el dirigente.

Por su parte, el secretario de Salud y Deportes, Vladimir Ameller, manifestó su complacencia y alegría, toda vez que está convencido de que Always Ready es El Alto y El Alto es Always Ready, y de esta manera se están profundizando los lazos con el futbol nacional.

“Estamos muy contentos con Always Ready porque los desempeños de los tres últimos partidos han sido favorables. Estamos convencidos de que Always Ready es El Alto y El Alto es Always Ready, y de esta manera estamos profundizando, ampliando y estimulando la práctica del deporte con la posibilidad que tengamos eventos de calidad y jerarquía, y además empecemos a generar en El Alto toda una cultura deportiva, de buen trato, de no violencia, de limpieza, de respeto, que va en beneficio de nuestra ciudad”, sostuvo Ameller.

TRABAJOS

Sobre los trabajos encarados en el estadio Municipal de Villa Ingenio, el Secretario edil informó que el tema de agua y el sistema de alcantarillado sanitario es competencia de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

Dijo que esta empresa ha manifestado que no tiene un proyecto a diseño final ni el presupuesto asignado, por tanto, esperaría que la Alcaldía asuma gran parte de la inversión que se requiere para que el estadio tenga las mejoras necesarias en materia de alcantarillado sanitario.

Acotó que el Gobierno Municipal haría la contribución con tuberías complementarias para que se pueda agilizar las obras, que fueron inconclusas en la entrega del estadio.

“En el caso de agua es un tema que tiene que ver con EPSAS y con la prioridad que le dé al estadio para canalizar recursos y canalizar mano de obra. El gobierno Municipal no tiene competencia para entrar en saneamiento básico, por tanto, vamos a someter a consideración y elevar notas a EPSAS para que el estadio tenga mejores condiciones”, aclaró la autoridad edil.

El tema de energía eléctrica, como Gobierno Municipal se ha realizado todas las acciones necesarias de cambios de conductos, instalación de sistema trifásico, cambios de cajas, entre otros. Lo que permitirá entablar un contrato con la empresa Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz) que además permita contar con energía eléctrica permanente. Están en la última etapa para suscribir este contrato.

“La inversión no está aún definida, porque vamos a esperar el contrato con Delapaz, considerando la magnitud de la inversión y también para estar respaldados jurídica y técnicamente, para definir las condiciones del contrato que sea conveniente para el Gobierno Municipal”, agregó.

//FUENTE: GAMEA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diez mesas de billar fueron encontradas en la sala de juegos del penal, donde también se hacían negocios / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Durante la madrugada de este martes se procedió a la primera intervención al penal de San Pedro de La Paz, con una requisa general que dio con enseres, armas y aparatos de comunicación, así como la identificación de 35 “regentes” de las secciones del panóptico que se encargaban de realizar cobros, “diezmos” y “pólizas de seguro” dentro de ese recinto penitenciario.

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado Rafael Quispe apareció este martes con maple de huevos con la intención de entregárselo al vicepresidente Álvaro García Linera, para que se anime a debatir con la oposición.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

RADAR / ABI.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó el martes a dos personas tras allanamientos en dos domicilios y en el hospital Agramont de la ciudad de El Alto por tráfico de medicamentos, informaron fuentes institucionales.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Jun 2019

RADAR / ANF.- La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) a través de su presidente, Franklin Pérez, afirmó que en el último año se ha registrado una caída de al menos el 50% en inversiones públicas, tanto del nivel nacional como subnacional en obras de infraestructura, con un impacto directo en este sector. Solicitó además acceder a contratos públicos para proyectos fraccionados en condiciones favorables.