Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 20 de Junio de 2019

Alcalde Revilla anuncia rehabilitar provisionalmente la vía a Mallasa

GESTIÓN | 13 Feb 2019

GESTIÓN / GAMLP.- El Alcalde Luis Revilla adelantó que se prevé rehabilitar provisionalmente el camino principal a Mallasa al final de la tarde, luego de que un derrumbe interrumpiera el tránsito por la mañana.

“Vamos a trabajar todo el día y ojalá hasta el final de la tarde podamos habilitar el acceso, que es lo más importante en este momento”, dijo Revilla, luego de que a media mañana hiciera una inspección al lugar.

Alrededor de las 7.30 entre 400 y 500 metros cúbicos de material cayeron sobre la ruta, a la altura del oncológico de la Caja Nacional de Salud, producto de la erosión de la zona por efecto del agua de la lluvia, que se filtró a través grietas en la parte alta del sector.

“Todo este sector de Mallasa está llena de arcillas y cárcavas (grietas), hay infiltración de las aguas y las lluvias fueron fuertes”, explicó el Alcalde refiriéndose a las causas del evento, y adelantó que la maquinaria y los trabajos de estabilización ser harán por lo menos durante tres días, preferentemente por las noches. De hecho, hoy la vía será habilitada provisionalmente entre las 18 horas y la medianoche, para luego será nuevamente cortada hasta la madrugada de mañana.

A pesar de ser prácticamente la única ruta de acceso y salida de Mallasa, y por lo tanto muy transitada, no hubo daños materiales ni personales, salvo un vehículo particular que quedó parcialmente encunetado.

La emergencia fue atendida prontamente por la Alcaldía, que dispuso durante las primeras horas de la mañana de maquinaria pesada, como volquetas, palas cargadoras y retroexcavadoras, además de 15 técnicos y 30 obreros.

Este equipo acordó el sector, peinó el talud y habilitó un sendero para los transeúntes. El tránsito vehicular fue cortado desde Aranjuez hasta Mallasilla, por la que Municipalidad recomendó a los conductores que tomen el camino que conecta con Achocalla y El Alto para llegar a La Paz y viceversa.

Consultado por los medios sobre un camino alterno a este macrodistrito, recordó que hace años lo estaba impulsando el Ministerio de Planificación para que ingrese por las zonas Amor de Dios y Aranjuez, sin embargo fue resistido por los vecinos. “Sin duda, hay que encontrar alternativas lo más pronto posible”, dijo.

Respecto a otro evento, también las primeras horas de hoy, sobre la caída de pedrones sobre la avenida Los Leones, Revilla informó que la vía fue cortada por un par de horas para estabilizar el lugar pero que pasado el mediodía sería nuevamente transitable.

//FUENTE: GAMLP//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato alega tener un

POLÍTICA | 19 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El mandatario candidato Evo Morales se disculpó esta jornada por su “broma” de haber pedido votos a cambio de obras en el municipio de Morochata, ayer, en una entrega de sistema de riego. La oposición ve que se infringió la norma electoral, el reglamento de los comicios generales y la Ley 026.

Donald Trump lanzó oficialmente su campaña de reelección para 2020 desde Florida / AP / VOA

MUNDO | 19 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, oficializó este martes su campaña para la reelección en 2020 entre miles de seguidores con gorras rojas y al grito de: "Hagamos EE.UU. grande de nuevo".

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que se ha logrado desbaratar, en el departamento de La Paz, una organización que realizaba el trasiego de droga hacia Cuba, usando a jóvenes mujeres como “tragonas”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ANF.- La tarde de este miércoles finalizaron los trabajos para rescatar el cuerpo del minero Salomón Veizaga (45) en la mina San José de la ciudad de Tocopilla. El motivo se debe a la inaccesibilidad a interior mina y al riesgo que correrían los rescatistas.

Foto referencial

ECONOMÍA | 19 Jun 2019

RADAR / ABI.- La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó el miércoles que en un acuerdo con instituciones de Bermejo determinaron prohibir el ingreso a Tarija de vinos de procedencia argentina cuyo envase es de cartón.