Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2019

Alcalde Revilla anuncia rehabilitar provisionalmente la vía a Mallasa

GESTIÓN | 13 Feb 2019

GESTIÓN / GAMLP.- El Alcalde Luis Revilla adelantó que se prevé rehabilitar provisionalmente el camino principal a Mallasa al final de la tarde, luego de que un derrumbe interrumpiera el tránsito por la mañana.

“Vamos a trabajar todo el día y ojalá hasta el final de la tarde podamos habilitar el acceso, que es lo más importante en este momento”, dijo Revilla, luego de que a media mañana hiciera una inspección al lugar.

Alrededor de las 7.30 entre 400 y 500 metros cúbicos de material cayeron sobre la ruta, a la altura del oncológico de la Caja Nacional de Salud, producto de la erosión de la zona por efecto del agua de la lluvia, que se filtró a través grietas en la parte alta del sector.

“Todo este sector de Mallasa está llena de arcillas y cárcavas (grietas), hay infiltración de las aguas y las lluvias fueron fuertes”, explicó el Alcalde refiriéndose a las causas del evento, y adelantó que la maquinaria y los trabajos de estabilización ser harán por lo menos durante tres días, preferentemente por las noches. De hecho, hoy la vía será habilitada provisionalmente entre las 18 horas y la medianoche, para luego será nuevamente cortada hasta la madrugada de mañana.

A pesar de ser prácticamente la única ruta de acceso y salida de Mallasa, y por lo tanto muy transitada, no hubo daños materiales ni personales, salvo un vehículo particular que quedó parcialmente encunetado.

La emergencia fue atendida prontamente por la Alcaldía, que dispuso durante las primeras horas de la mañana de maquinaria pesada, como volquetas, palas cargadoras y retroexcavadoras, además de 15 técnicos y 30 obreros.

Este equipo acordó el sector, peinó el talud y habilitó un sendero para los transeúntes. El tránsito vehicular fue cortado desde Aranjuez hasta Mallasilla, por la que Municipalidad recomendó a los conductores que tomen el camino que conecta con Achocalla y El Alto para llegar a La Paz y viceversa.

Consultado por los medios sobre un camino alterno a este macrodistrito, recordó que hace años lo estaba impulsando el Ministerio de Planificación para que ingrese por las zonas Amor de Dios y Aranjuez, sin embargo fue resistido por los vecinos. “Sin duda, hay que encontrar alternativas lo más pronto posible”, dijo.

Respecto a otro evento, también las primeras horas de hoy, sobre la caída de pedrones sobre la avenida Los Leones, Revilla informó que la vía fue cortada por un par de horas para estabilizar el lugar pero que pasado el mediodía sería nuevamente transitable.

//FUENTE: GAMLP//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prensa boliviana, a través de sus tapas, se declaró en emergencia desde la promulgación de la Ley 045 en 2010 con los llamados artículos

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Sociedad Interamericana de la Prensa – SIP, entidad que agrupa a los empresarios de medios informativos impresos de la región, emitió una resolución sobre el caso boliviano, en base a las conclusiones de la última reunión semestral realizada en Cartagena, Colombia. Los avisos impuestos se suman a la anulación de edictos en impresos.

Alan García en sus dos momentos de asunción al mando de Perú / EFE ARCHIVOS

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política boliviana ha reaccionado con pesar por la muerte del dos veces presidente de Perú, Alan García, quien decidió quitarse la vida esta mañana en momentos en que iba a ser arrestado por la investigación del caso Odebrecht. Incluso el mandatario boliviano que una vez insultó al aprista se pronunció por Twitter.

La fiscal Rosario Merlo, recordando a los medios la protección de identidad a menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público aclaró que, al momento, solo son tres las víctimas que presentaron denuncia por un presunto abuso sexual efectuado por un menor de edad contra 12 niños de un kínder en La Paz, en un hecho denunciado por padres de familia de esta unidad educativa el pasado viernes.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Representantes del Distrito 6 Alpacoma, del municipio de Achocalla, ratificaron que el municipio de La Paz podrá depositar sus residuos por dos meses más en el relleno sanitario de la zona.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Abr 2019

RADAR / ANF.- El coronel David Flores estaba a punto de jubilarse pero la Policía ordenó su baja después de iniciarle cuatro procesos disciplinarios, él está seguro que fue una decisión del Gobierno por defender la democracia y el voto del referéndum del 21 de febrero.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / FIDES.- Los enfermos de hemofilia demandan la modificación de la Ley 1152 del Sistema Único de Salud (SUS), para incluir en las prestaciones la atención a las personas que padecen esa enfermedad.