Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

INVIDENTES DECLARAN HUELGA DE HAMBRE POR REINCORPORACIÓN AL SEGURO DE CNS

SOCIEDAD | 28 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Las personas invidentes en La Paz declararon huelga de hambre y estado de emergencia este lunes, luego de los forcejeos que se dieron en la tarde con la Policía Nacional cuando pretendían llegar hasta el Ministerio de Salud exigiendo la reincorporación de sus familiares al sistema de seguro social de la Caja Nacional de Salud.

La información fue proporcionada por el representante de la Federación de Personas Ciegas de La Paz, Efraín Soria, en reporte de la red Unitel, desde la sede de esa organización en la calle Colombia de la zona San Pedro.

Soria dijo que el seguro de salud fue una reivindicación histórica lograda por ese sector y por ello es de carácter irrenunciable para las personas ciegas como beneficiarios directos, pero también extensible a sus familiares, algo que ha generado conflicto desde la administración de la CNS.

En la tarde, las personas ciegas llegaron hasta el Ministerio de Salud que inmediatamente fue resguardada por un grupo de policías que forcejeó con el sector durante varios minutos, ante gritos de “basta” de parte de algunas funcionarias que quedaron atrapadas en la gresca.

El secretario Ejecutivo de la Federación de Ciego de Bolivia, Guillermo Gómez, reportó a Erbol, que hubo tres personas lastimadas como resultado de ese forcejeo.

El seguro para las personas invidentes se estableció en 1990, pero en los últimos años se fue restringiendo la cobertura del servicio en la Caja Nacional de Salud a familiares de estas personas.

//@VisorBolivia/ Foto Captura Unitel// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.