Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2019

Salud envía media tonelada de medicamentos a Beni y Tarija por desastres naturales

GESTIÓN | 12 Feb 2019

GESTIÓN / MIN. SALUD.- Los fármacos serán distribuidos en los municipios de San Borja, Rurrenabaque del departamento de Beni y Villamontes de Tarija; la pasada semana, también se dotó media tonelada de medicamentos a Caranavi en La Paz y el Trópico de Cochabamba; todo adquirido con un valor de 74.935 bolivianos.

“Tenemos planificado la entrega de medicamentos al departamento del Beni y posteriormente, estaremos entregando a Tarija, especialmente a los municipios con mayor afección como San Borja, Rurrenabaque, San Ignacio de Moxos y Villamontes”, informó el responsable del Programa de Gestión de Riesgos de Desastres del Ministerio de Salud, Henry Tarqui.

La primera semana de febrero, esta cartera de Estado entregó 250kg. de medicamentos al municipio de Caranavi y el segundo envió fue destinado al trópico de Cochabamba.

Las cajas de fármacos están compuestos por cápsulas de amoxicilina, clorfeniramina, cotrimoxazol, diclofenaco, gentamicina, metoclopramida, omeprasol, sales de rehidratación oral, solución fisiológica, multivitaminas; además de vendas y jeringas.

Con este fin, el Ministerio de Salud invirtió 74.935 bolivianos en la adquisición de medicamentos; mismos que controlarán enfermedades generados por eventos naturales.
“Los medicamentos serán distribuidos en relación al perfil epidemiológico de las enfermedades trazadoras, es decir, aquellas que vamos a encontrar en una inundación”, dijo el profesional.

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Epidemiología, las brigadas médicas atendieron en su mayoría infecciones respiratorias agudas sin neumonias, afecciones de la piel, enfermedades diarreicas agudas sin deshidratación, conjuntivitis y trastornos psicológicos.

Asimismo, desde el primer día de enero hasta el 11 de febrero se brindaron 2.429 atenciones en 10 albergues, donde están cobijadas 211 familias.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prensa boliviana, a través de sus tapas, se declaró en emergencia desde la promulgación de la Ley 045 en 2010 con los llamados artículos

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Sociedad Interamericana de la Prensa – SIP, entidad que agrupa a los empresarios de medios informativos impresos de la región, emitió una resolución sobre el caso boliviano, en base a las conclusiones de la última reunión semestral realizada en Cartagena, Colombia. Los avisos impuestos se suman a la anulación de edictos en impresos.

Alan García en sus dos momentos de asunción al mando de Perú / EFE ARCHIVOS

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política boliviana ha reaccionado con pesar por la muerte del dos veces presidente de Perú, Alan García, quien decidió quitarse la vida esta mañana en momentos en que iba a ser arrestado por la investigación del caso Odebrecht. Incluso el mandatario boliviano que una vez insultó al aprista se pronunció por Twitter.

La fiscal Rosario Merlo, recordando a los medios la protección de identidad a menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público aclaró que, al momento, solo son tres las víctimas que presentaron denuncia por un presunto abuso sexual efectuado por un menor de edad contra 12 niños de un kínder en La Paz, en un hecho denunciado por padres de familia de esta unidad educativa el pasado viernes.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Representantes del Distrito 6 Alpacoma, del municipio de Achocalla, ratificaron que el municipio de La Paz podrá depositar sus residuos por dos meses más en el relleno sanitario de la zona.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Abr 2019

RADAR / ANF.- El coronel David Flores estaba a punto de jubilarse pero la Policía ordenó su baja después de iniciarle cuatro procesos disciplinarios, él está seguro que fue una decisión del Gobierno por defender la democracia y el voto del referéndum del 21 de febrero.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / FIDES.- Los enfermos de hemofilia demandan la modificación de la Ley 1152 del Sistema Único de Salud (SUS), para incluir en las prestaciones la atención a las personas que padecen esa enfermedad.