Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 20 de Junio de 2019

Salud envía media tonelada de medicamentos a Beni y Tarija por desastres naturales

GESTIÓN | 12 Feb 2019

GESTIÓN / MIN. SALUD.- Los fármacos serán distribuidos en los municipios de San Borja, Rurrenabaque del departamento de Beni y Villamontes de Tarija; la pasada semana, también se dotó media tonelada de medicamentos a Caranavi en La Paz y el Trópico de Cochabamba; todo adquirido con un valor de 74.935 bolivianos.

“Tenemos planificado la entrega de medicamentos al departamento del Beni y posteriormente, estaremos entregando a Tarija, especialmente a los municipios con mayor afección como San Borja, Rurrenabaque, San Ignacio de Moxos y Villamontes”, informó el responsable del Programa de Gestión de Riesgos de Desastres del Ministerio de Salud, Henry Tarqui.

La primera semana de febrero, esta cartera de Estado entregó 250kg. de medicamentos al municipio de Caranavi y el segundo envió fue destinado al trópico de Cochabamba.

Las cajas de fármacos están compuestos por cápsulas de amoxicilina, clorfeniramina, cotrimoxazol, diclofenaco, gentamicina, metoclopramida, omeprasol, sales de rehidratación oral, solución fisiológica, multivitaminas; además de vendas y jeringas.

Con este fin, el Ministerio de Salud invirtió 74.935 bolivianos en la adquisición de medicamentos; mismos que controlarán enfermedades generados por eventos naturales.
“Los medicamentos serán distribuidos en relación al perfil epidemiológico de las enfermedades trazadoras, es decir, aquellas que vamos a encontrar en una inundación”, dijo el profesional.

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Epidemiología, las brigadas médicas atendieron en su mayoría infecciones respiratorias agudas sin neumonias, afecciones de la piel, enfermedades diarreicas agudas sin deshidratación, conjuntivitis y trastornos psicológicos.

Asimismo, desde el primer día de enero hasta el 11 de febrero se brindaron 2.429 atenciones en 10 albergues, donde están cobijadas 211 familias.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato alega tener un

POLÍTICA | 19 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El mandatario candidato Evo Morales se disculpó esta jornada por su “broma” de haber pedido votos a cambio de obras en el municipio de Morochata, ayer, en una entrega de sistema de riego. La oposición ve que se infringió la norma electoral, el reglamento de los comicios generales y la Ley 026.

Donald Trump lanzó oficialmente su campaña de reelección para 2020 desde Florida / AP / VOA

MUNDO | 19 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, oficializó este martes su campaña para la reelección en 2020 entre miles de seguidores con gorras rojas y al grito de: "Hagamos EE.UU. grande de nuevo".

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que se ha logrado desbaratar, en el departamento de La Paz, una organización que realizaba el trasiego de droga hacia Cuba, usando a jóvenes mujeres como “tragonas”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ANF.- La tarde de este miércoles finalizaron los trabajos para rescatar el cuerpo del minero Salomón Veizaga (45) en la mina San José de la ciudad de Tocopilla. El motivo se debe a la inaccesibilidad a interior mina y al riesgo que correrían los rescatistas.

Foto referencial

ECONOMÍA | 19 Jun 2019

RADAR / ABI.- La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó el miércoles que en un acuerdo con instituciones de Bermejo determinaron prohibir el ingreso a Tarija de vinos de procedencia argentina cuyo envase es de cartón.