Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 28 de Octubre de 2021

ALARMA MUNDIAL: COREA DEL NORTE LANZÓ MISILES QUE CRUZARON LÍNEA ROJA DE JAPÓN

MUNDO | 28 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- El régimen autoritario de Kim Jong-Un en Corea del Norte ha vuelto a lanzar otro misil en dirección a Japón; pero esta vez ha cruzado la línea roja: el proyectil sobrevoló la isla asiática e impactó al otro lado del mar.

La información fue confirmada por el primer ministro japonés Shinzo Abe y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

“Evaluamos que Corea del Norte realizó un lanzamiento de misiles en los últimos 90 minutos”, dijo este lunes 28 de agosto el coronel Rob Manning, director de operaciones de prensa del Departamento de Defensa de Estados Unidos a través de un comunicado.

“Podemos confirmar que el lanzamiento de misiles por Corea del Norte sobrevoló Japón. Estamos en proceso de evaluar este lanzamiento”, se lee en el texto.

Inmediatamente después de se conociera la agresión, el primer ministro Abe apareció públicamente, luciendo “claramente agitado”.

El mandatario japonés señaló que el país seguirá recolectando información para determinar la respuesta. Asimismo, el secretario en jefe del gabinete de Japón, Yoshide Suga, dijo que el misil aterrizó en el océano.

“Trabajaremos con Corea [del Sur] y otras naciones y reuniremos información para asegurar a la población de Japón”, agregó el secretario en jefe del gabinete.

Hasta los momentos, esta es la mayor agresión ejecutada por el líder del régimen totalitario de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

Los misiles que había lanzado anteriormente habían logrado llegar hasta el mar de Japón; pero ahora, el proyectil sobrevuela la isla.

Asimismo, este lanzamiento se produce pocos días después de que el Pyongyang disparara misiles balísticos de corto alcance.

//Fuente: es.panampost.com// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El general Milton Navia, exjefe de la Casa Militar, reveló que la banda y medalla presidencial fueron a dar a manos de Jeanine Añez el 12 de noviembre de 2019, por “previsión y protocolo”, después de la renuncia de Evo Morales. La declaración contradice la versión de los fiscales que imputaron a cuatro exjefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) por investir a la expresidenta.

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Caso por supuesto tráfico de sustancias controladas se remonta a 2015, año en el que un vehículo fue detenido cerca de Yapacaní, el motorizado era conducido por otra persona

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Productor informó que los afectados ya han realizado las denuncias penales contra los cabecillas identificados

Foto Agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Siñani dijo que los gremiales se mantienen en estado de emergencia ante la vigencia de la Ley 1386 y que en El Alto están dispuestos a movilizarse 

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Las investigaciones se refieren principalmente a presuntos sobreprecios en las construcciones de viviendas que benefician a personas de escasos recursos

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

De acuerdo a la versión de la denunciante, incluso una de las menores abortó dos veces. “Las abusaban, les decían que se duerman con el tío”