Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Un tiro accidental a su cómplice delató los planes del "Diablo"

SEGURIDAD | 7 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El disparo accidental de un arma de fuego la tarde del pasado miércoles en inmediaciones de la plaza Riosinho, derivó en la captura de una agrupación criminal liderada por Germán Soto Jimenez. alias el "Diablo", que se encontraba planeando un nuevo crimen, informó la Policía Nacional.

Ayer, al promediar las seis de la tarde, un disparo provocó alarma entre las personas que circulaban por cercanías de la plaza Riosinho, en el casco viejo de La Paz. Se trataba de un arma de fuego disparada por accidente al interior de un radiotaxi que fue contratado aproximadamente desde las dos de la tarde por tres individuos identificados como Rodrigo Alejandro Guevara alias "El Huevo", Yerman Nogales Velásquez alias "Yemal" y German Soto Jimenes "Diablo", líder de la banda.

Estos consumían bebidas alcohólicas y drogas mientras se trasladaban al encuentro de una cuarta persona que responde al nombre de Víctor Paz Mamani "Vico" en la plaza El Cóndor, para posteriormente trasladarse a la ciudad de El Alto. El propósito, atracar a una víctima a quien ya habían hecho el seguimiento respectivo.

"Tomar valor" es el término utilizado en el mundo del hampa al acto de consumir bebidas y/o fármacos con el fin de perder miedo ante posibles situaciones adversas durante un acto delincuencial. Este era el principal motivo de la presencia de estos antisociales en el vehículo.

Durante su travesía, y al calor de las sustancias ingeridas decidieron dar una revisión a los elementos que serían utilizados en el atraco. Es así, que "el Diablo" comienza a manipular un arma 9mm y al percatarse que esta se encontraba con fallas, procede a forzarla, provocando que esta se dispare y hiera de muerte a uno de sus acompañantes. El estruendo sonoro derivado del disparo alarmó a los ocupantes del vehículo provocando que estos abandonen el mismo e intenten huir del lugar.

Fue ante el llamado de los transeúntes, que efectivos policiales que se encontraban cerca del lugar, interceptan a uno de los involucrados que se daba a la fuga y lo trasladan a un centro médico aún herido, pero el Guevara perdería la vida minutos más tarde.

Producto de las declaraciones informativas del "Diablo" y luego del allanamiento a su domicilio, donde se encontró armamento de grueso calibre, es que se logra la captura de los otros dos cómplices. "El Vico", es capturado en inmediaciones de la plaza El Cóndor, donde esperaba a sus secuaces en posesión de un auto indocumentado y a "Yemal", en cercanías del Hospital Obrero.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, Cnel. Jhonny Aguilera, durante la presentación de los detenidos, indicó que el prontuario delincuencial de Soto Jimenez data del año 2003 por el asesinato de su pareja y se extiende hasta la fecha por diferentes hurtos y robos.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.