Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 7 de Diciembre de 2019

Lennon y McCartney son retratados en la Cinemateca Boliviana

ARTE&SHOW | 6 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Continuando con el ciclo de películas que unen al séptimo arte con el Rock, la Cinemateca Boliviana presenta en febrero un especial con dos de los más talentosos músicos contemporáneos, los ex Beatles John Lennon y Paul McCartney. Las funciones especiales son cada viernes a las 19:30.

Luego de la separación del cuarteto de Liverpool, sus máximos compositores, Lennon y McCartney, desarrollaron una prolífica carrera como solistas, pero también incursionaron en el cine pasando desde la actuación, hasta la producción o composición de música.

El que fuera primer vocalista de The Beatles fue parte de algunos filmes experimentales, dirigiendo junto a su esposa Yoko Ono cortos como Self-Portait, Bed in o Freedom, pero también se abocó a registrar su vida en grabaciones caseras que serían plasmadas en Imagen, el documental biográfico que recoge parte de las 240 horas de cintas que el director Andrew Solt tuvo a su disposición para el filme de 1988.

Imagine se constituye en un tributo de Ono al destacado artista y se centra, además, en el mensaje pacifista de esa canción, considerada un himno de la música, en una sociedad occidental marcada por el conflicto de Vietnam y la guerra fría de esas décadas.

Lennon, que había lanzado su último disco Double Fantasy, fue asesinado con cinco disparos en diciembre de 1980, por un fan desquiciado que lo esperó en puertas de su apartamento en el edifico Dakota de Nueva York.

En tanto, el exbajista de los “cuatro fabulosos” británicos, también pasó por la pantalla gigante, sobre todo con el filme Give my regards to Broad Street o Dale mis saludos a la calle Broad, en la que intenta recrear el ambiente y estilo de las primeras películas de The Beatles, uniendo fantasía y realidad como pasó en A Hard Day’s Night.

La película de 1984, dirigida por Peter Webb, narra la historia de un músico, Mc Cartney, que acaba de grabar su último disco, pero las cintas originales son robadas por un extraño sujeto. En su afán de buscar la verdad, el compositor es trasladado hasta la estación de ferrocarriles en la popular calle londinense.

McCartney interpreta en este filme sus mejores composiciones con The Beatles como Yesterday o Eleanor Rigby, pero también los éxitos con su banda Wings, conformada con su entonces esposa Linda, hasta la canción central No more lonely nights que le valió una nominación a los Globos de Oro.

Imagine de Lennon se proyecta los viernes 1 y 15, mientras Give my regards to Broad Street de McCartney está en cartelera los viernes 8 y 22 de febrero en la Cinemateca Boliviana en función de las 19:30.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El voto de los bolivianos fue manipulado de forma física e informática para favorecer al MAS / VOA

POLÍTICA | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En Bolivia no hubo fraude electoral sino algo mucho más ilícito, pues con el informe de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) se concluye que se cometieron delitos penales. En ese marco, el discurso sobre la existencia de un “golpe de Estado”, difundido por el evismo se desmonta por sí solo.

Senadores Marco Rubio y Ted Cruz, parte de los firmantes de la resolución sobre Bolivia / TEA PARTY ORG

POLÍTICA | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Siete senadores de Estados Unidos han presentado en las últimas horas una resolución congresal que expresa la preocupación de esa instancia por las irregularidades evidenciadas en las elecciones generales del pasado 20 de octubre en Bolivia, por lo que alientan a cooperar al país para desarrollar un nuevo proceso transparente y democrático.

Las chapas solo servían de adorno y no garantizaban ninguna seguridad / ANGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Personas inescrupulosas se dedicaban a la venta de chapas de seguridad que solo tenían funciones ornamentales y no significaban ninguna medida de protección para sus propietarios, la denuncia ante instancias policiales fue presentada por la empresa encargada de la importación legal de estos productos.

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Dic 2019

ERBOL.- La diputada del MAS, Concepción Ortiz, manifestó este viernes que al interior de su bancada existe una “rosca” y manipulación en el trabajo legislativo durante cuatro años de gestión. En específico, acusó a su colega Sonia Brito.

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2019

FIDES.- El audio de aproximadamente 26 minutos presentado por la diputada Lourdes Millares se menciona cómo se gestó el presunto fraude en las elecciones judiciales de 2017, vinculan a Javier Cruz, estrecho colaborador de Pedro Vare, de ser quien da detalles del cómo se instruyó beneficiar a algunos candidatos en ese entonces, mencionan al magistrado Carlos Alberto Eguez, y varias altas autoridades de la Fiscalía General del Estado y de Santa Cruz, entre otros.

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2019

ABI.- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Feliciano Mamani, confirmó el viernes la liberación de cuatro cooperativistas detenidos tras el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, en la localidad de Panduro, en agosto de 2016.