Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 22 de Abril de 2019

Lennon y McCartney son retratados en la Cinemateca Boliviana

ARTE&SHOW | 6 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Continuando con el ciclo de películas que unen al séptimo arte con el Rock, la Cinemateca Boliviana presenta en febrero un especial con dos de los más talentosos músicos contemporáneos, los ex Beatles John Lennon y Paul McCartney. Las funciones especiales son cada viernes a las 19:30.

Luego de la separación del cuarteto de Liverpool, sus máximos compositores, Lennon y McCartney, desarrollaron una prolífica carrera como solistas, pero también incursionaron en el cine pasando desde la actuación, hasta la producción o composición de música.

El que fuera primer vocalista de The Beatles fue parte de algunos filmes experimentales, dirigiendo junto a su esposa Yoko Ono cortos como Self-Portait, Bed in o Freedom, pero también se abocó a registrar su vida en grabaciones caseras que serían plasmadas en Imagen, el documental biográfico que recoge parte de las 240 horas de cintas que el director Andrew Solt tuvo a su disposición para el filme de 1988.

Imagine se constituye en un tributo de Ono al destacado artista y se centra, además, en el mensaje pacifista de esa canción, considerada un himno de la música, en una sociedad occidental marcada por el conflicto de Vietnam y la guerra fría de esas décadas.

Lennon, que había lanzado su último disco Double Fantasy, fue asesinado con cinco disparos en diciembre de 1980, por un fan desquiciado que lo esperó en puertas de su apartamento en el edifico Dakota de Nueva York.

En tanto, el exbajista de los “cuatro fabulosos” británicos, también pasó por la pantalla gigante, sobre todo con el filme Give my regards to Broad Street o Dale mis saludos a la calle Broad, en la que intenta recrear el ambiente y estilo de las primeras películas de The Beatles, uniendo fantasía y realidad como pasó en A Hard Day’s Night.

La película de 1984, dirigida por Peter Webb, narra la historia de un músico, Mc Cartney, que acaba de grabar su último disco, pero las cintas originales son robadas por un extraño sujeto. En su afán de buscar la verdad, el compositor es trasladado hasta la estación de ferrocarriles en la popular calle londinense.

McCartney interpreta en este filme sus mejores composiciones con The Beatles como Yesterday o Eleanor Rigby, pero también los éxitos con su banda Wings, conformada con su entonces esposa Linda, hasta la canción central No more lonely nights que le valió una nominación a los Globos de Oro.

Imagine de Lennon se proyecta los viernes 1 y 15, mientras Give my regards to Broad Street de McCartney está en cartelera los viernes 8 y 22 de febrero en la Cinemateca Boliviana en función de las 19:30.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Quintana llegó a mayor en las FFAA y asesoró el Ministerio de Defensa en el gobierno de Hugo Banzer / CAPTURA PANTALLA DE CERCA

POLÍTICA | 21 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tras el envío de una carta a la Casa Blanca, firmada por 12 legisladores y activistas de oposición, para que el presidente Donald Trump interceda ante la Organización de Estados Americanos - OEA, para frenar la pretendida reelección del binomio de mandatarios candidatos, el régimen de Evo Morales emprendió una arremetida política criticando el “sometimiento a EEUU”. Sin embargo, uno de los detractores tuvo antecedentes con la potencia del norte.

Fuerzas de seguridad de Sri Lanka inspeccionan la iglesia de San Sebastián, en Negombo, al norte de Colombo la capital de la nación / REUTERS

MUNDO | 21 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- Sri Lanka ha impuesto un toque de queda luego de una serie de explosiones del Domingo de Pascua en iglesias y hoteles de Colombo y alrededores, que causaron la muerte al menos 200 personas e hirieron a más de 400, según funcionarios.

El conocido psiquiátrico Gregorio Pacheco de la capital del Estado / CORREO DEL SUR

SOCIEDAD | 21 Abr 2019

KIOSKO / CORREO DEL SUR.- Los trastornos mentales y del comportamiento surgidos por el excesivo consumo de sustancias psicotrópicas y alcohol son la segunda causa de ingreso en el Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco San Juan de Dios.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 21 Abr 2019

RADAR / ANF.- Oyuki Sato de 27 años falleció el pasado jueves tras dar a luz a mellizos, un varón y una niña, en el Hospital de Rurrenabaque, Beni. El esposo de la víctima, Domingo Novo, denuncia negligencia médica porque, según asegura, su esposa recibió malos tratos y se le negó la cesárea para tener a sus bebés, lo que derivó en su fallecimiento.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 21 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Once preguntas llegaron al Senado Nacional dirigidas al ministro de Gobierno Carlos Romero “para que demuestre con pruebas” las acciones de lucha contra la corrupción al interior de la Policía Boliviana. El pliego de fiscalización está firmado por la senadora Carmen Eva Gonzales tras los recientes hechos que provocaron el relevo de altos jefes de la institución verde olivo.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 21 Abr 2019

RADAR / ABI.- Cursos sobre "Detección de Documentación Fraudulenta" a cargo de dos expertos europeos de desarrollarán en Tarija del 22 al 24 de abril, en Santa Cruz del 25 al 29 de abril y en Cobija del 30 de abril al 3 de mayo, con el objetivo de mejorar los controles orientados a evitar el uso de documentos falsos en las fronteras terrestres y aéreas del país, informó el domingo Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID).