Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2019

La Paz Bus reporta objetos extraviados y pide a dueños pasar a recogerlos

GESTIÓN | 3 Feb 2019

GESTIÓN / GAMLP.- La administración de La Paz Bus reporta un promedio de cuatro a cinco objetos extraviados por día en las diferentes rutas del bus Pumakatari e invita a los usuarios pasar a recuperarlos, según la encargada del Servicio de Atención al Ciudadano, Iblin Quiroga.

En una entrevista en la Red Uno se mostró gran cantidad de celulares, sombreros, bufandas, lentes, billeteras, ropas, mochilas y, ultimadamente, con más frecuencia paraguas debido a la época de lluvias.

“Lo que hacemos es: el anfitrión reporta el objeto extraviado una vez finalizado su turno, remite a las oficinas del Servicio de Atención al Cliente (de La Paz Bus) y esperamos la llamada del usuario y posteriormente recurrimos a la devolución a través de un procedimiento de verificación”, explicó Quiroga.

Por su parte, el director de Gestión de Calidad del Pumakatari, Luis Dorado, complementó indicando que las personas que extraviaron sus objetos personales en los buses ediles pueden llamar a la línea gratuita 800134444 o escribir a la red social Facebook “La Paz Bus”.

“Cuando vengan a recuperar algún objeto como el celular, se verifica si es el suyo a través de la clave, el número telefónico; son fáciles formas de identificar que les pertenece.

En el caso de billeteras normalmente el documento está adentro (…) además, de pedir información sobre el color, dónde los extravió, en qué bus, en qué ruta y otros datos”, explicó Dorado.

Las oficinas del Servicio de Atención al Cliente, ubicadas en la Estación de Transferencias (PUC), atienden a la comunidad desde las 08.30 hasta las 22.00.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Detenidos de ambos casos y los chats con los que ofertaban pagos por servicios sexuales / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Mediante patrullaje cibernético, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, logró desarticular una banda de proxenetas y capturar a un falso profesor de matemática que abusaba de sus estudiantes. En ambos casos, las redes sociales eran el nexo para captar a las víctimas.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El periodista y escritor Andrés Oppenheimer criticó el silencio de la administración de Donald Trump respecto a la repostulación de Evo Morales, e instó al Gobierno de Estados Unidos a que denuncie el “intento de reelección constitucional”.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que tras un operativo, la policía boliviana aprehendió en Santa Cruz al peligroso narcotraficante Leandro Lunz de Souza quien es buscado por la justicia brasileña por cometer varios delitos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ANF.- El informe “Clasificación de RSF: El autoritarismo y la desinformación, los males que deterioran la libertad de prensa en América Latina” de Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirma que el gobierno del presidente Evo Morales controla la información, censura y hace callar a las voces críticas del país, lo que a su vez ocasionan que los periodistas se autocensuren.