Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

PATZI INSPECCIONA ÁREA DONDE SE CONCLUIRÁ INFRAESTRUCTURA DEL AEROPUERTO DE APOLO

GESTIÓN | 25 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / GESTIÓN.- El Gobernador del Departamento de La Paz, Félix Patzi realizó este jueves 24 de agosto, una inspección al Aeropuerto de Apolo de la provincia Franz Tamayo, infraestructura que se encuentra concluida en un 100% en sus componentes pista y vías de acceso, pavimento rígido y parqueo, sin embargo se está complementando algunos trabajos de servicios básicos para su entrega que está prevista sea en el mes de octubre.

Una comitiva de técnicos del Servicio Departamental de Infraestructura productiva y Obras Públicas (SDIPOP), Servicio Departamental de Caminos-SEDCAM y Servicio Departamental de Construcción de Obras Civiles (SEDCOC) se trasladó hasta la provincia con el objetivo de verificar la situación actual de la pista.

La primera autoridad departamental luego de realizar un recorrido in si tu por toda la infraestructura aseguró que este proyecto se encuentra en óptimas condiciones “está mejor que los aeropuertos internacionales”, enfatizó Patzi.

Por otro lado el Gobernador, Félix Patzi, indicó que para culminar con el proyecto se emitió una nueva resolución administrativa para culminar con los últimos detalles de la obra. (Instalación de agua potable (implmentacion de tanque de agua), instalación de drenaje de agua, alcantarillado, descargue a una planta de tratamiento y finalmente la instalación de energía eléctrica.

Este proyecto tiene una inversión de 49 millones de bolivianos, presupuesto que es cubierto en un 100% por la gobernación de La Paz”.

Cabe recordar que para la construcción de este aeropuerto pasaron varias autoridades. Cuando la gobernación gestión Félix Patzi recibió esta obra, se encontraba abandonada y tenía un 20 por ciento de avance sin embargo la actual gestión la está concluyendo.

Muchos pobladores esperan con anhelo su entrega definitiva, a fin de facilitar el transporte y tiempos de viaje por vía aérea, tomando en cuenta de que en transporte terrestre el viaje hacia la provincia Franz Tamayo dura días.

Patzi manifestó que el objetivo de la entrega e inauguración podría ser programado para el mes de octubre en homenaje a la creación del departamento, de esta manera entregar para su administración a ASSANA. En ese marco se debe culminar con todo los detalles.

En esta inspección acompañaron secretarios departamentales, autoridades municipales, y dirigentes de la provincia.

Jhenny Oliver, presidenta de la plataforma municipal de Apolo, manifestó su alegría tras la reunión en la que el gobernador Félix Patzi informó a los pobladores el gran avance del aeropuerto de Apolo. “Las 16 horas, incluso los 2 o tres días podrán convertirse en una hora de viaje con la entrega de este aeropuerto”, dijo muy emocionada.

//Fuente: Gobernación La Paz//                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.