Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Junio de 2019

Alcaldía cumplirá con la refacción de 130 colegios alteños

GESTIÓN | 31 Ene 2019

GESTIÓN / GAMEA.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a través de la Unidad de Servicios Generales (USG), tiene el firme compromiso de cumplir con los trabajos de refacción y mejoramiento en los 130 colegios donde estaba prevista esta labor durante las vacaciones de fin de año.

En ese contexto, personal de la USG, hasta el momento, logró refaccionar 103 unidades educativas; 14 están en plena ejecución, lo que se estima sea terminado hasta el viernes; y el resto de establecimientos educativos (13) serán culminados hasta el domingo.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Servicios Generales, César Montaño, informó que, para cumplir con los compromisos asumidos, los obreros trabajaron hasta los fines de semana.

TRABAJOS

Los colegios fueron intervenidos con trabajos en plomería, mejoras en el sistema de alcantarillado y baterías sanitarias; asimismo, se arreglaron las instalaciones eléctricas, techos, canaletas y bajantes; además se vaciaron patios con hormigón.

“Gracias por darme la oportunidad de poder dirigirme a la comunidad educativa de la ciudad de El Alto y brindar una información fidedigna sobre los trabajos de refacción y mantenimiento que se han hecho en unidades educativas en este receso escolar de fin de año. Hasta el momento llevamos terminados y refaccionados 103 colegios, aún tenemos 14 que están en plena ejecución y se van a terminar, en el peor de los casos, hasta este viernes. El saldo de establecimientos educativos, que son 13, los vamos a terminar entre el viernes y el domingo, porque las cuadrillas de obreros van a trabajar el fin de semana”, explicó el Jefe de Servicios Generales.

Agregó que los trabajos han sido encarados por la Alcaldía, a través de la Dirección de Educación y la Unidad de Servicios Generales, como un compromiso y atención a toda la comunidad educativa de la ciudad de El Alto.

TRABAJOS ADICIONALES

La autoridad edil mencionó que se han ejecutado tareas adicionales en unidades educativas ubicadas en áreas periurbanas, con limpieza y desinfección de baños y pozos sépticos.

“Una cuadrilla especial de obreros se ha dedicado a este trabajo de limpieza y desinfección de baños y pozos sépticos. Esto es un plus, no es parte del mantenimiento que se había comprometido, pero es un trabajo que también lo hacemos porque tenemos estos requerimientos de parte de los colegios”, agregó Montaño.

TRABAJO ANUAL

Montaño informó que, si bien no se ha alcanzado a las más de 400 unidades educativas con mejoras en los dos meses de descanso pedagógico; para intervenir a estos colegios faltantes, se ha hecho un relevamiento de información, en coordinación con la Dirección de Educación, con el fin de atenderlos durante esta gestión 2019

“Lo más importante es que los trabajos no van a parar, entiendo que hay gente que anda declarando que no hemos atendido a todas las unidades educativas, porque humanamente es imposible poder cubrir 400 colegios en dos meses de descanso pedagógico; por ello se ha hecho un relevamiento de información con la Dirección de Educación, para que los colegios que no han sido atendidos en esta vacación sean atendidos durante el año”, aclaró la autoridad edil.

A ello, añadió que se tiene el compromiso del Gobierno Municipal de volver a atender a todas las unidades educativas de El Alto durante esta gestión 2019, pero en otras especialidades.

“Creo que el trabajo ha sido provechoso y vamos a retornar a clases en condiciones aceptables”, destacó.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Lanchipa cree que se trata de perjudicar su imagen con estas denuncias / FISCALÍA GENERAL

POLÍTICA | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Entre el fiscal general Juan Lanchipa y sus dos jóvenes hijas se suma un patrimonio de 1 millón de dólares, según las declaraciones públicas registradas en la Contraloría General del Estado. La senadora opositora Jeanine Añez pide la intervención de la Unidad de Investigaciones Financieras – UIF, además de solicitar información por la contratación de esa familia dentro del Órgano Judicial.

Masivo ampliado reunió a delegados de las tres provincias paceñas productoras de coca / FACEBOOK IVÁN ARIAS

SOCIEDAD | 15 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Asamblea General de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz - ADEPCOCA, determinó este sábado, empezar un bloqueo de caminos desde el 24 de junio si el Gobierno no atiende sus demandas de respeto a la institucionalidad del sector en Yungas.

Sujeto con bata de la CNS también realizaba exámenes, ecografías y cirugía menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Una denuncia efectuada por una madre de familia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC en contra del novio de su hija, logró que esta unidad descubra un consultorio médico donde se realizaban abortos clandestinos en la zona central de la ciudad. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- Parlamentarios de oposición presentaron este viernes una denuncia ante la Fiscalía, por el delito de acoso sexual, contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Jun 2019

RADAR / ANF.- El diputado opositor Tomas Monasterio denunció que narcotraficantes que son buscados en Perú y Brasil circulan libremente en Bolivia con “protección” del Gobierno central.

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / FIDES.- La exministra de Defensa y actual concejal (Sol.bo) Cecila Chacón, reveló que el Gobierno utilizó el 25 de septiembre de 2011, efectivos de la (FTC) y vehículos del Ministerio de Gobierno, para reprimir la VIII Marcha Indígena por la Defensa del TIPNIS, los Territorios, la Vida y la Dignidad y los Derechos de los Pueblos Indígenas, en la localidad de Chaparina.