Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 28 de Octubre de 2021

ISIS DIFUNDIÓ DESDE FILIPINAS UNA AMENAZA DIRECTA CONTRA EL PAPA FRANCISCO

MUNDO | 25 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- Este 20 de agosto el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), difundió un video en el que muestran cómo destruyen la Catedral de Marawi, en Filipinas, y amenazan al papa y al Vaticano.

Se presume que el video, titulado “Dentro del Califato parte 3” es de mayo, ya que fue cuando el grupo terrorista destruyó la histórica catedral. En el audiovisual, un miembro del Estado Islámico rompe una foto del papa Francisco y, al mismo tiempo, amenaza a Roma. “Haremos más venganzas. Estaremos en Roma”, dice mientras apunta con una pistola el retrato de Bergoglio. Luego, lo despedaza.

Asimismo, el grupo terrorista muestra imágenes de soldados muertos. Se ven a varios militantes destruyendo imágenes de Jesús y símbolos católicos.

“Después de todos sus esfuerzos, sería la religión de la cruz la que se rompería. La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes solo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes”, comenta un narrador mientras se exponen las dantescas imágenes.

El ataque se llevó a cabo en Marawi, una ciudad de la isla Mindanao de Filipinas, donde la población es mayoritariamente musulmana.

Además de la divulgación del video, el grupo terrorista también ha estado activo en otras regiones. Unos días después, publicó un audiovisual en el que presenta a un militante hablando por primera vez castellano. El joven terrorista amenaza a España y asegura que retomará lo que durante las cruzadas fue aparentemente arrebatado.

La alarmante actividad del principal y más peligroso grupo islámico del planeta se da en medio de fuertes arremetidas militares en su contra. Las fuerzas que luchan contra el Estado Islámico en Medio Oriente han logrado importantes avances hasta reducir sustancialmente la presencia del terrorismo; sin embargo, este parece haberse dispersado por el mundo.

//Fuente es.panampost.com / ACI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El general Milton Navia, exjefe de la Casa Militar, reveló que la banda y medalla presidencial fueron a dar a manos de Jeanine Añez el 12 de noviembre de 2019, por “previsión y protocolo”, después de la renuncia de Evo Morales. La declaración contradice la versión de los fiscales que imputaron a cuatro exjefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) por investir a la expresidenta.

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Caso por supuesto tráfico de sustancias controladas se remonta a 2015, año en el que un vehículo fue detenido cerca de Yapacaní, el motorizado era conducido por otra persona

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Productor informó que los afectados ya han realizado las denuncias penales contra los cabecillas identificados

Foto Agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Siñani dijo que los gremiales se mantienen en estado de emergencia ante la vigencia de la Ley 1386 y que en El Alto están dispuestos a movilizarse 

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Las investigaciones se refieren principalmente a presuntos sobreprecios en las construcciones de viviendas que benefician a personas de escasos recursos

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

De acuerdo a la versión de la denunciante, incluso una de las menores abortó dos veces. “Las abusaban, les decían que se duerman con el tío”