Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Nostas observa que en década y media empleo informal bordea el 80%

ECONOMÍA | 30 Ene 2019

RADAR / ANF.- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) a través de su presidente, Ronald Nostas afirmó que en más de década y media, no se logró reducir el 80% de informalidad en el empleo. Consideró expectable la reunión sostenida este miércoles con la nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, con la que se espera se puedan concretar acuerdos público privados serios.

“Esperemos que en esta nueva etapa acordemos de manera seria y se concrete en medidas de política públicas y económicas, que al final y al cabo serán en beneficiado del pueblo boliviano que requiere empleo formal, debemos pasar de la informalidad a la formalidad. No se puede eliminar el contrabando y la informalidad de un plumazo”, aseguró.

El líder empresarial observó que en década y media no se pudo reducir el 80% de informalidad en el empleo. “Eso no ha variado desde hace más de una década y media; quiere decir que no hemos hecho lo suficiente entre el sector público y privado para que eso avance”, aseveró.

El Gobierno de Evo Morales cumplió 13 años ininterrumpidos de Gobierno y se postuló a un cuarto mandato, en franco desconocimiento de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 y la Constitución Política del Estado (CPE).

//FUENTE: ANF//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.