Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 28 de Octubre de 2021

CONOZCA LA LISTA DE DOCUMENTOS QUE ENTREGÓ LUISA ORTEGA A CIA E INTERPOL

MUNDO | 24 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / INTERECONOMIA.- Tras su salida de Venezuela, la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, se alojó en la embajada de Estados Unidos en Bogotá. Una circunstancia que ha hecho sospechar a los medios de comunicación que tiene pensado pedir asilo político en el país norteamericano. Sin embargo, en las últimas horas se ha desplazado a Brasil para participar en una reunión de fiscales generales de los países de América del Sur.

Durante su estancia en la legación diplomática en Bogotá, hizo entrega de una documentación a los diplomáticos norteamericanos. En ella se encuentra gran parte de los documentos que demuestran la corrupción generalizada en el Gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro y la colaboración con éste de altos mandos militares. También asegura que tiene documentado el enriquecimiento ilícito de los hijos del anterior presidente, Hugo Chávez.

Uno de los lotes de documentos hace referencia a la financiación de partidos en Europa. Algo que puede estar haciendo temblar a agrupaciones españolas que en los últimos años han sido acusadas de financiarse de esta manera.

En el escrito también explica que no se encuentra fugada de Venezuela, sino que disfruta de sus vacaciones reglamentarias junto a su marido, el diputado Germán Ferrer, y dos miembros de su equipo; la ex directora del despacho de la Fiscalía, Gioconda González; y el fiscal anticorrupción, Arturo Vilar.

Ortega asegura que la documentación que ha aportado a la embajada de EEUU es original, pero que ha dejado copia a Tarek William Saab, el fiscal designado por Maduro para sustituírla tras su salida del país. Un fiscal que, según Ortega, tiene abiertas seis causas por corrupción en Venezuela, todas ellas relacionadas con las operaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La documentación ha preocupado tanto a Maduro que, tras conocer que la fiscal había salido del país portando varias cajas con documentos, ha cursado una solicitud a Interpol para que proceda a su detención.

El escrito de la fiscal venezolana está fechado en Bogotá, el 21 de agosto, y hace una relación de varios casos de corrupción y de violación de los derechos humanos y su contenido es el siguiente:

Colombia, Bogotá, 21-08-2017

Escrito por Dra. Luisa Ortega Diaz desde Colombia, embajada de Estados Unidos protegida y custodiada por el Gobierno de la República de Colombia
Las copias de lo que debió encontrar en mi despacho el “fiscal imparcial” Tarek William Saab al llegar a la Fiscalía ya que las originales y las pruebas ya estan conmigo bajo resguardo

Gaveta 1.
Caso notas estructuradas. Involucrados el traidor eterno, Alejandro Andrade y cía.
Caso maletín de Antonini Wilson. Involucrados el traidor eterno Rafael Ramírez y cía.
Caso enriquecimiento ilícito familia presidencial. Involucrados el traidor eterno, Flia Chávez Frias, Maria Gabriela Chávez y cía.
Caso fraude Referendo Revocatorio 2004. Involucrados el traidor eterno, Jorge Rodriguez, Tibisay Lucena y cía.
Caso narcotráfico Waled Makled. Involucrados el traidor eterno, M/Gral. Miguel Rodríguez Torres, M/Gral. Nestor Reverol, Gral.Acosta Carles, M/Gral. Wilmer Barrientos, M/Gral.Evert Garcia Plaza, M/Gral. Cliver Alcala Cordones, Tte. Alejandro Andrade, Cap. Blanco Acosta Directivo del MPPM y PDVSA, Tcnel. Francisco Ameliach Orta, Ing. Saul Ameliach Orta, larga lista y cía.
Caso violación de DDHH y discriminación política llamada Lista Tascón. Involucrados el traidor eterno y cía
Caso fraude elecciones presidenciales 2007 y robo al triunfo de Henrique Capriles Radonski. Involucrados el traidor eterno y Tibisay Lucena.
Caso fraude electoral Smarmatic. Involucrados el traidor eterno, Jorge Rodriguez, Tibisay Lucena, Delsy Eloina Rodríguez, su fallecido novio y cía.
Caso suministro a Cuba de más de cien mil barriles diarios de petróleo sin pago alguno.
Caso fraude con leyes orgánicas inconstitucionales. Involucrados el traidor eterno y cía.
Caso financiación mil millonaria de dólares y euros para partidos socialistas en Latino América y Europa
Caso expropiaciones inconstitucionales. Involucrados el traidor eterno, Elias Jaua Milano, Loyo y cía.
Caso asesinato muerte de Danilo Anderson, José Vicente Rangel, Diosdado Cabello.

Gaveta 2.
Caso contrabando de combustible. Involucrados el traidor eterno, Alu Rodriguez Araque, Rafael Ramírez, José Luis Parada y su hna y cía. y Alto Mando Militar
Caso contrabando de oro y petróleo. Involucrados el traidor eterno, Gral de Div. RANGEL Gómez Gobernación del Estado Bolívar cía. y Alto Mando Militar
Caso Masacre de Kennedy. El traidor eterno y. M/Gral. Hugo Carvajal Barrios, Gral Bgda. Guido Querales, Cnel. Orlando Villegas
Caso Masacre de Tumeremo, Gral de Div. RANGEL Gómez Gobernación del Estado Bolivar.
Caso Masacres de OLP, Responsabilidad de M/Gral. Miguel Rodríguez Torres, M/Gral. Néstor Reverol, M/Gral. Benavides Torres y cia.
Caso asesinatos en marchas opositoras.M/Gral. Néstor Reverol, M/Gral. BENAVIDES Torres.
Caso fraude constitucional del TSJ para hacer a Nicolás Maduro Presidente. Diosdado Cabello, Pedro Carreño
Caso utilización de recursos de PDVSA para cubrir campañas presidenciales. El traidor eterno Ali Rodríguez Araque, Rafael Ramírez Carreño, Eulogio Delpino.
Caso quiebra financiera de PDVSA. El traidor eterno ALI Rodríguez Araque, Rafael Ramírez Carreño, Eulogio Delpino. Nicolás Maduro Moros, Fidel Castro, Raul Castro.
Caso fraude deuda externa de PDVSA. Los ya nombrados.
Caso fraude cuentas financieras en auditorías de PDVSA. Los ya nombrados.
Caso hundimiento Gabarra de Perforación Ocean Pearl involucrados Directiva de PDVSA.
Caso fraude en adquisición de ferrys para Conferry, Nicolás Maduro Moros, M/ Gral. Evert García Plaza.
Caso sobreprecio en adquisición de arroz argentino, Gral/Bgda. Felix Osorio, M/Gral/Carlos Osorio, la Infanta Maria Gabriela Chávez Colmenares.
Caso compras de alimentos y medicinas en Brasil que se pagaron y nunca llegaron, la Cnel Gnb. Ex Ministra protegida de Miraflores.
Caso Incendio Torre Este de Parque Central, Cnel. Ramón Carrizalez Rengifo wx Ministro y hoy Gobernador Estado Apure.
Caso incendio en Gobernación de Miranda antes de recibir Henrique Capriles Radonski, Diosdado Cabello Rondon.
Caso corrupción en centrales azucareros Mayores Generales y militares de Alto Rango varios,
Caso robo de Caja de Ahorros de Ex Empleados de PDVSA, todos los ya nombrados.
Caso sobreprecio en construcción de buques para la Armada en España, Evert Garcia Plaza, Alto mando militar.
Caso sobreprecio en adquisición de autobuses chinos larga lista.

Gaveta 3
Caso fraude designación de magistrados exprés, Diosdado Cabello Rondon, Pedro Carreño.
Caso fraude designaciones rectoras del CNE, Diosdado Cabello Rondón, Pedro Carreño.
Caso fraude constituyente 2017. Larga lista
Caso violaciones y torturas a detenidos en manifestaciones en contra del gobierno, ya nombrados.
Caso violación de garantías constitucionales al usar la justicia militar para juzgar a civiles, Nicolás Maduro Moros, Alto Mando Militar.
Caso narcotráfico sobrinos de pareja presidencial, Cilia Flores y cia.
Caso depósitos mil millonarios de dineros públicos en paraísos fiscales a nombre de personeros del gobierno, ya denunciados y reconocidos con pruebas en mi poder.
Caso corrupción en pólizas de seguro de PDVSA, ya nombrados.
Caso corrupción en Tesorería Nacional, Tte Alejandro Andrade Cedeño. Quien vive como un Rey en los Estados Unidos de Norteamérica.

Gaveta 4
Caso corrupción Odebrecht en obras como puente del Orinoco, Metro de Caracas, Puente en Lago de Maracaibo, larga es la lista con pruebas en mis manos.
Caso corrupción en construcción de líneas de trenes en todo el país, Diosdado Cabello Rondón, José David Cabello, Molina, Nicolás Maduro, M/Gral. Cabello. Larga lista.
Caso corrupción de centrales termoeléctricas pagadas pero no construidas, Jesse Chacón Escamillo compañero de promoción del ejército de Diosdado Cabello.
Caso corrupción en adquisición de medicinas y alimentos a dólar controlado de 10 Bsf por dólar y vendidas a dólar libre, larga lista.
Caso denuncia de robo en Cadivi y Cencoex, Gral de Div. Manuel Barroso.
Caso explosión en Cavim de Maracay, Alto Mando Militar.
Caso falta de pago a contratistas de PDVSA larga lista.
Caso falta de pago de pensionados en el exterior, Gral de Div. Carlos Rotondaro compañero de promoción del ejército de Diosdado Cabello.
Caso venta fraudulenta de activos de Citgo. Rafael Ramitez, Eulogio Delpino.
Caso de corrupción en bonos soberanos, larga lista.
Caso de narcotráfico internacional en valijas diplomáticas larga lista.
Caso cedulación y entrega de pasaportes al terrorismo internacional, larga lista
Creo que faltan por abrir muchas más gavetas y ojalá el fiscal imparcial que me esta haciendo la suplencia mientras disfruto de mis vacaciones reglamentarias, pueda aperturar (sic) estos casos y no me obligue a trabajar durante mi ausencia con el DAS, la CIA e INTERPOL desde el exterior a quienes les estoy entregando los originales para su custodia.
Gracias.

Luisa Ortega Diaz.
Fiscal Gral de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

//Fuente: gaceta.es//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El general Milton Navia, exjefe de la Casa Militar, reveló que la banda y medalla presidencial fueron a dar a manos de Jeanine Añez el 12 de noviembre de 2019, por “previsión y protocolo”, después de la renuncia de Evo Morales. La declaración contradice la versión de los fiscales que imputaron a cuatro exjefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) por investir a la expresidenta.

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Caso por supuesto tráfico de sustancias controladas se remonta a 2015, año en el que un vehículo fue detenido cerca de Yapacaní, el motorizado era conducido por otra persona

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Productor informó que los afectados ya han realizado las denuncias penales contra los cabecillas identificados

Foto Agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Siñani dijo que los gremiales se mantienen en estado de emergencia ante la vigencia de la Ley 1386 y que en El Alto están dispuestos a movilizarse 

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Las investigaciones se refieren principalmente a presuntos sobreprecios en las construcciones de viviendas que benefician a personas de escasos recursos

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

De acuerdo a la versión de la denunciante, incluso una de las menores abortó dos veces. “Las abusaban, les decían que se duerman con el tío”