Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Alcaldía prevé entregar 7 mil tarjetas del adulto mayor en 2019

GESTIÓN | 16 Ene 2019

GESTIÓN / GAMLP.- Durante esta gestión, la Alcaldía pretende entregar siete mil tarjetas del adulto mayor, con lo que alcanzará a beneficiar a la mitad de esta población con el trato preferente y descuentos en la compra de productos y servicios de 58 empresas e instituciones privadas, que se sumaron a este programa municipal.

Según la jefa de la Unidad del Adulto Mayor, Ledy Suárez, desde el 2014 y hasta la fecha se entregaron 35 mil tarjetas, que sumadas a las siete mil que se registrarán este año harán un total de 42 mil, es decir la mitad de los 84.200 adultos mayores que viven en el municipio, de acuerdo a los datos del Censo de Población de 2012.

La actual estimación está basada en los resultados del año pasado, cuando se entregaron otras siete mil de estas tarjetas color rojo y amarillo.

“El objetivo de la tarjeta no es sólo dar un trato preferente en las colas a las personas de la tercera edad, sino apelar a la responsabilidad social y empresarial. Para ello firmamos alianzas con algunas empresas y entidades que ahora brindan distintos tipos de servicio y productos con descuentos desde el 10 al 50%”, explicó Suárez.

Los beneficiarios también tienen el ingreso gratuito a los parques municipales, a los servicios higiénicos, a los teatros y a otros eventos organizados por la Alcaldía. Además, el documento incluye la referencia de algún familiar en caso de emergencia.

La tarjeta se la entrega todo el año en el piso 7 del edificio Técnico, entre la avenida Mariscal Santa Cruz y la calle Colombia, de lunes a viernes de 08.30 a 12.00 y de 14.30 a 18.30.

La entrega es gratuita y sólo se debe presentar la fotocopia del carnet de identidad, una fotografía tres por tres con fondo rojo y proporcionar los datos personales, un número telefónico de un familiar de referencia y el centro de salud donde se es atendido.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.