Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

PUEBLO AFROBOLIVIANO ANALIZARÁ POSIBLES TRANSGRESIONES EN TELEVISIÓN A LEY 045

SOCIEDAD | 22 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El venidero 9 de septiembre en el municipio de Coroico se desarrollará un cabildo del pueblo afroboliviano para analizar las constantes denuncias sobre posibles transgresiones a la Ley 045 contra el racismo y toda forma de discriminación en programas de televisión.

La información fue expuesta por el director general de Tierras, Jorge Medina, mediante su portal digital que también promociona a la radioemisora de los ciudadanos afrobolivianos.

El también exdiputado que propuso el anteproyecto de la Ley 045 en 2010, explicó que las denuncias advierten que programas de las redes televisivas red Uno y Unitel hacen permanente uso de la imagen de los afrodescendientes con algo de mofa.

"El pueblo afroboliviano está molesto y cansado de que en reiteradas ocasiones los medios de comunicación y algunas instituciones públicas incurran en transgresiones a la ley 045. Hay diferentes denuncias que las daremos a conocer y tomaremos acciones en este cabildo del 9 de septiembre", anunció Medina.

Sin embargo, estas acciones también trascienden al ámbito público con presunto racismo ejercido contra una niña en la Alcaldía de Coroico.

Medina recuerda que septiembre fue declarado mediante la Ley 200 como el “mes de la afrobolivianidad” y con ello convocó a toda la población a participar de ese encuentro para debatir los avances de la Ley 045.

Ya en agosto de 2016 el Viceministerio de Descolonización calificó como acciones discriminadoras y ofensivas la representación que se hizo en el programa Bailando por un Sueño a una danza afroboliviana. La conminatoria de una disculpa pública y evitar la reincidencia fueron la sanción al medio.

//@VisorBolivia/ Foto Archivo// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.