Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

BOLSONARO: “BRASIL POR ENCIMA DE TODO Y DIOS POR ENCIMA DE TODOS”

MUNDO | 1 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central / agencias.- “Brasil por encima de todo y Dios por encima de todos”, con esa frase que parece marcará su gestión, el 38 presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, tomó posesión del cargo para comenzar a llevar al vecino país hacia un camino de prosperidad, libertad y seguridad, alejado de la era del socialismo del siglo XXI.

Jair Bolsonaro ya es presidente de Brasil. Su asunción se dio entre fuertes medidas de seguridad, nunca antes vistas en Brasilia con fuerzas policiales, militares y caballería desplazada en cada cuadra circundante al Congreso de la República y el Palacio de Planalto.

Desde Estados Unidos, el presidente Donald Trump mandó su felicitación con quien considera podrá germinar una alianza estratégica para combatir a la influencia comunista que tiene al grupo del ALBA y sus aliados “no alienados” gobernando la región hace dos décadas.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, estuvo presente en Brasil, representando a la Casa Blanca.

Otro invitado con quien Bolsonaro prevé estrechar relaciones fue el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a quien estrechó en un fuerte abrazo al recibir el saludo protocolar de los jefes de Estado.

Por Bolivia asistió el mandatario Evo Morales y su canciller Diego Pary. La visita del boliviano había generado críticas desde la oposición nacional, al considerar que el jefe del Movimiento Al Socialismo - MAS sigue la línea dictatorial del venezolano Nicolás Maduro o el nicaragüense Daniel Ortega, quienes no fueron invitados por Bolsonaro precisamente por sus características totalitarias.

Llamó la atención la primera dama Michelle Bolsonaro, quien dio un discurso en lenguaje de señas, abogando por la inclusión de la población sordo muda y reiterando que Brasil irá a un camino de paz, prosperidad y libertad. La mujer de 38 años dio dos besos a su esposo, con quien tiene una niña, la única mujer entre los seis hijos del político brasileño, en un emotivo mensaje a su país.

Bolsonaro no dudo en reiterar que su gobierno será implacable contra el sometimiento ideológico de la línea socialista y comunista. “Brasil no tendrá jamás una bandera roja”, dijo y luego pidió a sus conciudadanas a ayudarlo a combatir la corrupción, la delincuencia y los sometimientos foráneos como la ideología de género. Grupos de los colectivos LGBT realizaban protestas paralelas en lo que consideran una amenaza “anti-derechos” para sus privilegios estatales concedidos desde el Partido de los Trabajadores - PT de Luiz Inacio Lula da Silva.

El gabinete de Bolsonaro está compuesto de 22 ministros secretarios, entre quienes destacan Sergio Moro, el juez que logró encarcelar a Lula da Silva, en la cartera de Justicia; también el conservador Onyz Lorenzoni en Presidencia, el jefe del Partido Liberal Social, Gustavo Bebianno en la Secretaría General de la Presidencia, el miembro liberal de la Escuela de Chicago, Paulo Guedes, y el anti-globalista y anti “alarmismo climático” Ernesto Araújo en la Cancillería de Brasil.

El nuevo presidente de Brasil, ex capitán del Ejército con especialidad en paracaidismo, con 63 años de edad, se declara conservador, cristiano evangélico y llegó al cargo tras ganar al postulante del PT, Fernando Habad, con 55,13% de los votos, unos 57.797.847 ciudadanos brasileños que confían en que Bolsonaro saque al gigante de América del pozo izquierdista en el que hoy se encuentra.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.