Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 8 de Julio de 2020

CINEMATECA EN CONCIERTO, CINE Y ROCK INAUGURAN EL 2019

ARTE&SHOW | 31 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Inaugurando los ciclos especiales para 2019, la Cinemateca Boliviana ha programado en enero Cinemateca en Concierto con la proyección de obras que unen al Rock con el séptimo arte. En el primer viernes del año, en función de las 19:30, la propuesta en cartelera es The Wall de Pink Floyd.

Luego del renacimiento del Rock en 2018 y el tributo cinematográfico Bohemian Rhapsody, el público amante de la música y el cine ahora tendrá la oportunidad de disfrutar de documentales, biopics y filmes interpretados por los máximos exponentes de la música contemporánea.

Para este 4 de enero, la Cinemateca Boliviana proyectará a las 19:30 el filme de Alan Parker The Wall, basado en la obra maestra del grupo británico de Rock Progresivo que se presentó en 1979 en un formato de disco doble conceptual que marcó uno de los puntos más altos en la creatividad del entonces líder de la banda, Roger Waters.

El filme narra la historia de Pinky, interpretado por Bob Geldof, una estrella de Rock que vive encerrada en sus recuerdos y traumas de niñez y adolescencia tratando de romper el muro que él mismo se fue armando a lo largo de su existencia.

La película estrenada en 1982 va a la par del disco con un par de variantes. Las presentaciones que ofreció la banda británica también escenificaron el concepto del muro, construyendo una pared gigante mientras avanzan las canciones, que al final del concierto es derrumbada ante la sorpresa y euforia del público.

Junto a la dirección de Alan Parker destacan los dibujos surrealistas de Gerald Scarfe quien creó a personajes emblemáticos para toda la obra de Pink Floyd como El Profesor, El Juez, la Madre o la “novia mantis” que martirizan al protagonista.

Como dato curioso, el filme incluye una canción nueva, que no se grabó en el disco doble de 1979, añade una versión alterna, pero también elimina dos canciones en el metraje final.

When the Tigers Broke Free se escucha dos veces en la introducción al argumento, también se añade What Shall We Do Now? como versión alterna de Empty Spaces, mientras Hey You y The Show Must Go On quedaron fuera, la primera porque Roger Waters la vio muy repetitiva, al ser una toma que recopila varias escenas anteriores.

El director recuerda que durante el estreno de la película en el festival de Cannes, a medianoche, se instalaron dos camiones con equipos de sonido para resaltar el audio del filme en el teatro Palais que ya tenía todos los años encima. El sonido era tan fuerte que la pintura de las viejas paredes se fue desprendiendo y cayendo sobre los espectadores como copos de nieve.

La película es valorada por su estilo narrativo único, manejo de imagen y es estudiada tanto por la psicología como por las ciencias de comunicación que tratan de descifrar todo su significado.

//@VisorBolivia//     

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Viviendas de los pobladores atacados quedaron destrozadas por las piedras / RIMAY PAMPA

SEGURIDAD | 7 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Una mujer de 57 años murió apedreada este domingo en la comunidad de Tomaycuri, ubicada en la provincia Chayanta del departamento de Potosí, por acción de pobladores aledaños que desde el año pasado quieren obligar a que esa comunidad norpotosina pase a depender del municipio de San Pedro de Macha.

Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde anunció la salida de EEUU de la OMS / REUTERS

MUNDO | 7 Jul 2020

Estados Unidos es miembro fundador de la OMS, establecida en 1948, y ha sido su mayor donante

El presidente Jair Bolsonaro dijo el martes que se sentía mejor después de haber sido tratado con hidroxicloroquina y azitromicina /  VOA

MUNDO | 7 Jul 2020

El presidente explicó que pensaba que el contagio se debió a su contacto frecuente con la población

Foto agencias

ECONOMÍA | 7 Jul 2020

Ve la necesidad de esos fondos para hacer frente a las consecuencias económicas y de salud 

Foto agencias

POLÍTICA | 7 Jul 2020

Conocido a nivel nacional hace casi una década por ser el principal dirigente del TIPNIS

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Jul 2020

Cuantificaron que 150 pobladores salieron de sus tierras con rumbo a la capital beniana