Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2019

CINEMATECA EN CONCIERTO, CINE Y ROCK INAUGURAN EL 2019

ARTE&SHOW | 31 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Inaugurando los ciclos especiales para 2019, la Cinemateca Boliviana ha programado en enero Cinemateca en Concierto con la proyección de obras que unen al Rock con el séptimo arte. En el primer viernes del año, en función de las 19:30, la propuesta en cartelera es The Wall de Pink Floyd.

Luego del renacimiento del Rock en 2018 y el tributo cinematográfico Bohemian Rhapsody, el público amante de la música y el cine ahora tendrá la oportunidad de disfrutar de documentales, biopics y filmes interpretados por los máximos exponentes de la música contemporánea.

Para este 4 de enero, la Cinemateca Boliviana proyectará a las 19:30 el filme de Alan Parker The Wall, basado en la obra maestra del grupo británico de Rock Progresivo que se presentó en 1979 en un formato de disco doble conceptual que marcó uno de los puntos más altos en la creatividad del entonces líder de la banda, Roger Waters.

El filme narra la historia de Pinky, interpretado por Bob Geldof, una estrella de Rock que vive encerrada en sus recuerdos y traumas de niñez y adolescencia tratando de romper el muro que él mismo se fue armando a lo largo de su existencia.

La película estrenada en 1982 va a la par del disco con un par de variantes. Las presentaciones que ofreció la banda británica también escenificaron el concepto del muro, construyendo una pared gigante mientras avanzan las canciones, que al final del concierto es derrumbada ante la sorpresa y euforia del público.

Junto a la dirección de Alan Parker destacan los dibujos surrealistas de Gerald Scarfe quien creó a personajes emblemáticos para toda la obra de Pink Floyd como El Profesor, El Juez, la Madre o la “novia mantis” que martirizan al protagonista.

Como dato curioso, el filme incluye una canción nueva, que no se grabó en el disco doble de 1979, añade una versión alterna, pero también elimina dos canciones en el metraje final.

When the Tigers Broke Free se escucha dos veces en la introducción al argumento, también se añade What Shall We Do Now? como versión alterna de Empty Spaces, mientras Hey You y The Show Must Go On quedaron fuera, la primera porque Roger Waters la vio muy repetitiva, al ser una toma que recopila varias escenas anteriores.

El director recuerda que durante el estreno de la película en el festival de Cannes, a medianoche, se instalaron dos camiones con equipos de sonido para resaltar el audio del filme en el teatro Palais que ya tenía todos los años encima. El sonido era tan fuerte que la pintura de las viejas paredes se fue desprendiendo y cayendo sobre los espectadores como copos de nieve.

La película es valorada por su estilo narrativo único, manejo de imagen y es estudiada tanto por la psicología como por las ciencias de comunicación que tratan de descifrar todo su significado.

//@VisorBolivia//     

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prensa boliviana, a través de sus tapas, se declaró en emergencia desde la promulgación de la Ley 045 en 2010 con los llamados artículos

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Sociedad Interamericana de la Prensa – SIP, entidad que agrupa a los empresarios de medios informativos impresos de la región, emitió una resolución sobre el caso boliviano, en base a las conclusiones de la última reunión semestral realizada en Cartagena, Colombia. Los avisos impuestos se suman a la anulación de edictos en impresos.

Alan García en sus dos momentos de asunción al mando de Perú / EFE ARCHIVOS

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política boliviana ha reaccionado con pesar por la muerte del dos veces presidente de Perú, Alan García, quien decidió quitarse la vida esta mañana en momentos en que iba a ser arrestado por la investigación del caso Odebrecht. Incluso el mandatario boliviano que una vez insultó al aprista se pronunció por Twitter.

La fiscal Rosario Merlo, recordando a los medios la protección de identidad a menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público aclaró que, al momento, solo son tres las víctimas que presentaron denuncia por un presunto abuso sexual efectuado por un menor de edad contra 12 niños de un kínder en La Paz, en un hecho denunciado por padres de familia de esta unidad educativa el pasado viernes.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Representantes del Distrito 6 Alpacoma, del municipio de Achocalla, ratificaron que el municipio de La Paz podrá depositar sus residuos por dos meses más en el relleno sanitario de la zona.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Abr 2019

RADAR / ANF.- El coronel David Flores estaba a punto de jubilarse pero la Policía ordenó su baja después de iniciarle cuatro procesos disciplinarios, él está seguro que fue una decisión del Gobierno por defender la democracia y el voto del referéndum del 21 de febrero.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / FIDES.- Los enfermos de hemofilia demandan la modificación de la Ley 1152 del Sistema Único de Salud (SUS), para incluir en las prestaciones la atención a las personas que padecen esa enfermedad.