Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

IBCE PIDE A LA COB DAR CERTIDUMBRE PARA LAS INVERSIONES

ECONOMÍA | 28 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) pidió el viernes a la Central Obrera Boliviana (COB) dar certidumbre para las inversiones y el crecimiento económico nacional, a propósito del conflicto por el pago del segundo aguinaldo y declaraciones de dirigentes que amenazan con alterar la estabilidad social y productiva del país.

El jueves, la COB rechazó el tope de 15.000 bolivianos que fijó el Gobierno para el pago del segundo aguinaldo, la entrega del 15% de ese beneficio en productos nacionales y el plazo hasta el 29 de marzo para cancelar el resto para no afectar las inversiones privadas.

"Llamamos a la reflexión y esperamos de la COB una actitud sensata y una actitud responsable", dijo a los periodistas el gerente del IBCE, Gary Rodríguez.

Algunos dirigentes de la COB manifestaron que el ente matriz de los trabajadores tomará distancia del Gobierno en caso de que el doble aguinaldo no sea cancelado a todos los trabajadores hasta el 31 de diciembre, además de condicionar el apoyo electoral al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones de 2019.

"No se puede estar acorralando, no se puede estar amenazando, condicionando apoyo. En un país que lo que más se necesita es certidumbre, confianza para poder crecer", enfatizó Rodríguez.

En el Directorio del IBCE están representantes de las cámaras Agropecuaria del Oriente (CAO), de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), entre otros.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.