Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

LUISA ORTEGA REVELA QUE MADURO Y SU ENTORNO ESTÁN IMPLICADOS EN CASO ODEBRECHT

MUNDO | 18 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- En la tarde de este viernes 18 de agosto la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reveló en la Cumbre de Fiscales y Procuradores Latinoamericanos que el dictador Nicolás Maduro está involucrado en caso de corrupción de Odebrecht.

“Todo esto tiene mucho que ver con la investigación de Odebrecht. Todos ustedes conocen ese caso, el mayor de corrupción en la región. Eso los tiene muy preocupados porque saben que tenemos esa información y el detalle de todas las operaciones. Esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”, reveló Luisa Ortega Díaz en su intervención vía telefónica en la Cumbre.

“Quiero advertir porque cualquier información que ustedes remitan en este momento al Ministerio Público, será usada con fines contrarios (…) Sería destruida la evidencia”, aseveró la fiscal general de Venezuela, quien ahora se encuentra exilada en México, según fuentes de Caracol Radio.

“En Venezuela estamos viviendo una situación muy difícil, una crisis, debido a un Gobierno que no es demócrata. El Gobierno asumió la independencia de los Poderes Públicos como una amenaza a su estabilidad. Muchos fiscales fueron desalojados de forma violenta de sus lugares de trabajo. Muchos han tenido que abandonar el país por temor a represalias o a que atenten contra su vida”, dijo la fiscal general de Venezuela.

Luisa Ortega Díaz fue tajante en su intervención en la Cumbre de fiscales. Habló del autoritarismo en Venezuela y pidió a la comunidad internacional no abandonar a su país.

Ayer, 17 de agosto, se conoció en la noche que la fiscal había abandonado Venezuela junto con su esposo. Horas antes el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, había mandado a capturar a su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer; y, en consecuencia, la casa de la fiscal fue allanada después.

El pasado 5 de agosto la ilegal Asamblea Nacional Constituyente destituyó a la fiscal general de Venezuela. Ese día la Guardia Nacional Bolivariana no la dejó ingresar a la sede del Ministerio Público en Caracas y fue agredida. Todo después de que Luisa Ortega Díaz se apartara del régimen chavista y empezara a denunciar al aumento del autoritarismo.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.