Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 28 de Octubre de 2021

LUISA ORTEGA REVELA QUE MADURO Y SU ENTORNO ESTÁN IMPLICADOS EN CASO ODEBRECHT

MUNDO | 18 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- En la tarde de este viernes 18 de agosto la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reveló en la Cumbre de Fiscales y Procuradores Latinoamericanos que el dictador Nicolás Maduro está involucrado en caso de corrupción de Odebrecht.

“Todo esto tiene mucho que ver con la investigación de Odebrecht. Todos ustedes conocen ese caso, el mayor de corrupción en la región. Eso los tiene muy preocupados porque saben que tenemos esa información y el detalle de todas las operaciones. Esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”, reveló Luisa Ortega Díaz en su intervención vía telefónica en la Cumbre.

“Quiero advertir porque cualquier información que ustedes remitan en este momento al Ministerio Público, será usada con fines contrarios (…) Sería destruida la evidencia”, aseveró la fiscal general de Venezuela, quien ahora se encuentra exilada en México, según fuentes de Caracol Radio.

“En Venezuela estamos viviendo una situación muy difícil, una crisis, debido a un Gobierno que no es demócrata. El Gobierno asumió la independencia de los Poderes Públicos como una amenaza a su estabilidad. Muchos fiscales fueron desalojados de forma violenta de sus lugares de trabajo. Muchos han tenido que abandonar el país por temor a represalias o a que atenten contra su vida”, dijo la fiscal general de Venezuela.

Luisa Ortega Díaz fue tajante en su intervención en la Cumbre de fiscales. Habló del autoritarismo en Venezuela y pidió a la comunidad internacional no abandonar a su país.

Ayer, 17 de agosto, se conoció en la noche que la fiscal había abandonado Venezuela junto con su esposo. Horas antes el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, había mandado a capturar a su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer; y, en consecuencia, la casa de la fiscal fue allanada después.

El pasado 5 de agosto la ilegal Asamblea Nacional Constituyente destituyó a la fiscal general de Venezuela. Ese día la Guardia Nacional Bolivariana no la dejó ingresar a la sede del Ministerio Público en Caracas y fue agredida. Todo después de que Luisa Ortega Díaz se apartara del régimen chavista y empezara a denunciar al aumento del autoritarismo.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El general Milton Navia, exjefe de la Casa Militar, reveló que la banda y medalla presidencial fueron a dar a manos de Jeanine Añez el 12 de noviembre de 2019, por “previsión y protocolo”, después de la renuncia de Evo Morales. La declaración contradice la versión de los fiscales que imputaron a cuatro exjefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) por investir a la expresidenta.

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Caso por supuesto tráfico de sustancias controladas se remonta a 2015, año en el que un vehículo fue detenido cerca de Yapacaní, el motorizado era conducido por otra persona

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Productor informó que los afectados ya han realizado las denuncias penales contra los cabecillas identificados

Foto Agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Siñani dijo que los gremiales se mantienen en estado de emergencia ante la vigencia de la Ley 1386 y que en El Alto están dispuestos a movilizarse 

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Las investigaciones se refieren principalmente a presuntos sobreprecios en las construcciones de viviendas que benefician a personas de escasos recursos

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

De acuerdo a la versión de la denunciante, incluso una de las menores abortó dos veces. “Las abusaban, les decían que se duerman con el tío”