Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

ERNESTO SUAREZ PIDE AL TSE SUSPENDER A CANDIDATOS DEL MAS

POLÍTICA | 28 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El exgobernador de Beni y vicepresidente de los Demócratas, Ernesto Suarez, desafió este viernes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a suspender a los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) por realizar una publicación en un medio escrito, y recordó que el año 2015 que él fue eliminado junto a más de 200 candidatos de la contienda electoral por comentar una información sobre intención de voto.

“El año 2015 nos eliminaron del proceso electoral por haber comentado encuestas propias que hicimos como partido. En un acto abusivo del TSE, nos quitó la personalidad jurídica y no nos dejó participar de ese proceso electoral a 228 candidatos. Hoy el TSE está entrampado, porque el partido de gobierno ha pagado para que le hagan unas encuestas, y ha pagado para que esas encuestas sean publicadas en medios nacionales. Eso está prohibido por ley”, manifestó el líder de los Demócratas en una declaración difundida en las redes sociales.

Suárez ahora acusó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de estar en una actitud de parcialidad al MAS y al Gobierno. Agregó que espera la respuesta a la violación flagrante de la ley por la publicación de encuestas que favorece al candidato masista.

En una carta enviada al TSE, el diputado de Unidad Demócrata (UD) José Carlos Gutiérrez denunció la pasada jornada al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y al Gobierno de haber difundido una encuesta vulnerando la Ley de Régimen Electoral, por lo que demandó que, en cumplimiento de esta misma norma, se proceda a la cancelación de la personería jurídica de este frente.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.