Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

SEGIP EMITIÓ MÁS DE 2,7 MILLONES DE CÉDULAS DE IDENTIDAD EN 2018

SOCIEDAD | 27 Dic 2018

RADAR / ABI.- El director ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Marco Antonio Cuba, informó el jueves que este año se emitieron 2.734.000 cédulas de identidad y explicó que esa entidad ejecutó 90% de su presupuesto anual.

"Hasta ayer hemos emitido 2.734.000 documentos de identidad", precisó en conferencia de prensa.

Dijo que de las 2.734.000 cédulas de identidad emitidas este año, entre el 65 y el 70%, fueron por extravíos, razón por la que confirmó que se evalúa cobrar un monto adicional desde el próximo año por la pérdida de ese documento.

"Perdemos mucho nuestro documento de identidad y son esas personas que generan filas y aglomeraciones en nuestras oficinas. Estamos pensando seriamente en la gestión 2019 cobrar un monto adicional a todas esas personas que pierden ese documento", remarcó.

Por otra parte, el Director del Segip informó que la ejecución presupuestaria de este año llegó a 90%, índice que podría mejorar en los últimos días de diciembre.

"Esto nos convierte y nos vuelve a colocar dentro de las instituciones más eficientes del Estado boliviano", remarcó.

Afirmó que otro logró es que este año se declaró a 110 de 339 municipios del país libres de indocumentados, hecho que consideró como "histórico y nunca visto en años anteriores".

"El presidente Evo Morales dice, tenemos que cedular a todos los bolivianos estén donde estén porque todos tienen derecho a ser registrados y a tener un documento de identidad, el cual les permite ejercer sus derechos y obligaciones", sustentó.

Explicó que también se amplió la infraestructura del Segip con 72 oficinas en todo el país, en comparación con 2015 que solo eran 12.

En el caso de licencias de conducir, informó que este año se emitieron 471.499, 99% electrónicas.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.