Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 28 de Octubre de 2021

MOTÍN EN CÁRCEL DE VENEZUELA TERMINA CON 37 REOS MUERTOS

MUNDO | 18 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- Una operación de fuerzas especiales del ministerio venezolano de Justicia y Paz para sofocar un motín en el Centro de Detención Judicial en el estado Amazonas en el sur de Venezuela dejó 37 reos muertos, en un hecho calificado como una "masacre" por el gobernador del estado.

La Fiscalía informó el miércoles que designó a dos fiscales para investigar el suceso, que pone de manifiesto la violencia que aqueja a la nación petrolera.

"Los decesos ocurrieron durante toma de Centro de Detención Judicial de Amazonas en la cual resultaron heridos también 14 funcionarios", dijo la Fiscalía en un mensaje en Twitter donde también confirmó la muerte de las 37 personas.

El gobernador de Amazonas, el opositor Liborio Guarulla, aseguró que la “masacre” ocurrió luego que arribaran a Puerto Ayagucho “unos grupos especiales para la toma de este centro”.

“Se sabía que los reos estaban armados y los directivos pidieron hacer la requisa, ayer se concretó esa intervención”, indicó Guarulla.

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales que acceden con facilidad a armas de grueso calibre. El Gobierno intenta controlar la situación con operaciones especiales, pero con regularidad se producen enfrentamientos con los prisioneros.

El centro de reclusión, situado en una región selvática de la nación petrolera sudamericana, albergaba a unas 105 personas, precisó, por lo que se considera que los decesos representan el 40% de la población reclusa.

La alcaldesa de Puerto Ayacucho, Adriana González, dijo que la ciudad vivió "una noche de terror" con balas y granadas.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo y los reclusos a menudo planean secuestros y robos desde las cárceles.

//Fuente: voanoticias.com// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El general Milton Navia, exjefe de la Casa Militar, reveló que la banda y medalla presidencial fueron a dar a manos de Jeanine Añez el 12 de noviembre de 2019, por “previsión y protocolo”, después de la renuncia de Evo Morales. La declaración contradice la versión de los fiscales que imputaron a cuatro exjefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) por investir a la expresidenta.

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Caso por supuesto tráfico de sustancias controladas se remonta a 2015, año en el que un vehículo fue detenido cerca de Yapacaní, el motorizado era conducido por otra persona

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Productor informó que los afectados ya han realizado las denuncias penales contra los cabecillas identificados

Foto Agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Siñani dijo que los gremiales se mantienen en estado de emergencia ante la vigencia de la Ley 1386 y que en El Alto están dispuestos a movilizarse 

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Las investigaciones se refieren principalmente a presuntos sobreprecios en las construcciones de viviendas que benefician a personas de escasos recursos

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

De acuerdo a la versión de la denunciante, incluso una de las menores abortó dos veces. “Las abusaban, les decían que se duerman con el tío”