Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

DERECHO DE LA UPEA ELEGIRÁ NUEVA DIRECCIÓN DE CARRERA ESTE VIERNES

SOCIEDAD | 16 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Los docentes y estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), elegirán este viernes a su nuevo director de carrera por el periodo 2017-2019. Varios serán los postulantes y entre ellos está Néstor Flores, abogado titulado de la misma casa de estudios superiores.

Flores ejerce la docencia en las sedes de Villa Esperanza y Viacha. “Respetar la autonomía universitaria y el cogobierno docente estudiantil, garantizar el ingreso y titulación de los estudiantes, implementar los consultorios jurídicos gratuitos en todas las sedes de la carrera de Derecho”, son algunas de sus propuestas.

“Los estudiantes que actualmente se están formando en la abogacía pueden trabajar en las diversas unidades jurídicas tanto de entidades públicas y privadas, también pueden ejercer la profesión libre litigando casos”, precisó.

Transparentar la administración de la carrera de Derecho es uno de los objetivos de su candidatura. Pretende instaurar valores y principios a los estudiantes de Derecho, puesto que la profesión de la abogacía se halla totalmente desgastada.

Si llega a ser director de carrera impulsará el deporte como actividad estudiantil con campeonatos de futsal, basquetbol, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, natación. La carrera de Derecho desde el 2000 tuvo 16 directores, cuatro elegidos democráticamente y doce interinos.

Los docentes y estudiantes de la carrera de Derecho pueden emitir su voto este viernes 18 de agosto desde las 8 de la mañana en las sedes de Villa Esperanza, Achacahi, Viacha, Caranavi y Ancoraimes. Aproximadamente siete mil estudiantes y 300 docentes elegirán a su nuevo director de carrera, los requisitos para votar son poseer la matrícula universitaria y cedula de identidad actualizadas. La UPEA tiene más de 45 mil estudiantes.

//@VisorBolivia // 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.