Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

APREHENDEN AL ALCALDE DE UYUNI, ACUSADO DE CORRUPCIÓN

SEGURIDAD | 4 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El alcalde de Uyuni, Patricio Vito Mendoza, del Movimiento al Socialismo (MAS) fue aprehendido este martes por la Policía de Potosí, tras ser acusado de varios delitos de corrupción en la enajenación de terrenos municipales, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Se procedió a la aprehensión del Alcalde, luego de que éste no se presentó a la citación que le realizó el Ministerio Público para comparecer por este caso.

Según denunció el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, el Alcalde de Uyuni es acusado por haber procedido a la venta de terrenos del Estado por lotes, cuando no contaba con la autorización del Órgano Legislativo para traspasar esos bienes a personas particulares.

También se le acusa de haber permitido el cobro de dinero a ciudadanos interesados en los lotes, sin conocerse el destino de los recursos.

La fiscal departamental, Roxana Choque, indicó que Mendoza se acogió al derecho al silencio y que el Ministerio Público está preparando la imputación en su contra.

El aprehendido, desde las celdas, aseguró que es inocente y que el proceso de enajenación se hizo de manera pública y de acuerdo a norma. Aseguró que el dinero está en cuentas fiscales.

Su abogado defensor, Víctor Chávez, exhibió registros del Banco Unión que demostrarían que el dinero está en cuentas fiscales. Además mostró folios para corroborar que los terrenos en cuestión siguen siendo de la Alcaldía, y no pasaron a particulares.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.