Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

ALCALDE COCHABAMBINO ES ENCARCELADO POR CASO MOCHILAS II

SEGURIDAD | 30 Nov 2018

RADAR / ERBOL.- Tras una extensa audiencia, la justicia determinó la madrugada de este viernes enviar a la cárcel de San Antonio con detención preventiva al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por el caso mochilas II, reportó radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

El fiscal José Manuel Gutiérrez afirmó que el Ministerio Público comprobó los riesgos de fuga y obstaculización en la conducta del imputado, por lo cual el juez actuó en consecuencia y decidió encarcelarlo.

Leyes recién había retomado el cargo de Alcalde el miércoles, después de siete meses en que estuvo con detención domiciliaria por el caso mochilas I, sin embargo, su libertad aun estaba amenazada por el caso mochilas II.

La audiencia por el caso mochilas II debió realizarse el lunes, pero Leyes fue internado en una clínica con un dolor abdominal.

Se postergó hasta este jueves, pero el Alcalde trató de suspender la audiencia con una acción de libertad que le fue denegada. Luego se instaló el acto procesal que se desarrolló hasta esta madrugada, mientras seguidores de Leyes hacían vigilia en afueras del juzgado.

Alrededor de la una de madrugada, se conoció la decisión del juez anticorrupción Iver Gonzales, que decidió enviar a Leyes tras las rejas. La defensa del Alcalde apeló la decisión judicial y anunció que se en las próximas horas se realizará una jueva audiencia de acción de libertad.

El abogado Humberto Trigo afirmo que también se iniciarán procesos contra los "jueces prevaricadores". Denunció que todas las agencias del gobierno confabularon contra el Alcalde.

Leyes está acusado de delitos de corrupción, debido a que supuestamente habría realizado la adquisición de mochilas escolares de origen chino, con sobreprecio y mediante licitaciones direccionadas a empresas que ya tenían el producto hecho antes de pedirlo. Existen casos mochilas I y II, porque son compras de distintas gestiones.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.