Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

300 MIL MADRES GESTANTES RECIBIERON PAQUETES NUTRICIONALES DEL SUBSIDIO

GESTIÓN | 30 Nov 2018

GESTIÓN / MIN. SALUD.- Conmemorando el tercer aniversario del Subsidio Universal Prenatal Por la Vida (SUPPV), el Ministerio de Salud realizó este jueves en Montero la última feria de salud integral del Programa Bono Juana Azurduy de la presente gestión, contabilizando 308.781 mujeres beneficiadas desde la creación de esta iniciativa.

“Desde su implementación el SUPPV hasta el mes de octubre del año en curso, realizó la entrega de 1.212.859 paquetes a 308.781 mujeres beneficiarias con una inversión de más de 363,8 millones de bolivianos” señaló coordinadora nacional del Programa, Natalia Camargo, destacando la importancia nutricional que contiene cada paquete del subsidio para las mujeres gestantes.

En la Feria más de 1.500 beneficiarias disfrutaron de una jornada festiva en el Coliseo Patujú, con la presencia de artistas nacionales, regalos y especialmente la entrega de paquetes nutricionales del SUPPV. Adicionalmente, los asistentes pudieron beneficiarse de atenciones médicas gratuitas por parte de otros programas de esta Cartera de Estado.

"Este beneficio se entrega gracias a las políticas de gobierno, es una reivindicación social que antes la clase social obrera – campesina no contaba… una mujer de pollera ahora recibe este incentivo, hoy una mujer del campo que no tiene ninguna profesión ahora recibe este regalo”, indicó el Alcalde de Montero, Mario Batista Condela.

Con el fin de reducir a desnutrición y la mortalidad neonatal, el Subsidio Universal Prenatal Por la Vida fue creado mediante D.S. 2480 de 2015. Éste beneficia a todas las madres en estado de gestación que no tenga un seguro a corto plazo y consiste en cuatro paquetes con productos nutritivos que se entregan desde el quinto mes de embarazo hasta el parto.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.