Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

PANETONES “CIUDAD DEL NIÑO” APOYARÁN AL CENTRO DE ACOGIDA MÉNDEZ ARCOS

GESTIÓN | 29 Nov 2018

GESTIÓN / GOBERNACIÓN LA PAZ.- Adolescentes del centro de acogida Félix Méndez Arco dependiente del SEDEGES de la Gobernación de La Paz, preparan más de 5.000 panetones “Ciudad del Niño”. El dinero recaudado será destinado a un microahorro que ayudará a los emprendimientos de los acogidos una vez que cumplan los 18 años y dejen el centro.

Mario Cáceres, Director del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) de la Gobernación de La Paz, en entrevista con el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, anunció que este próximo 10 de diciembre se lanzará la venta de los panetones “Ciudad del Niño” elaborado por adolescente a través del Programa Emprendimientos Productivos.

“Ellos mismos son los que hacen estos riquísimos panetones (…) el objetivo es capacitar a la mayor cantidad de los adolescentes, para que uno, tengan un oficio, una vez que se inserten a la sociedad o a sus familia, tengan de donde vivir en otras palabras, y lo otro es que la venta de los panetones, no es para la institución (SEDEGES) es para que tengan un pequeño ahorrito si vale el termino, todo lo que se va vender se va ir a los adolescentes”, recalcó.

El proceso de elaboración de los panetones tiene una previa capacitación de los adolescentes en la elaboración, primero de panes, diversas masitas, para luego entra a la producción de panetones con capacitadores expertos en el área en un ambiente adecuado, recalcó Caceres.

“Felizmente contamos con un espacio de producción, por eso también estos panetones no están producidos de manera artesanal, tiene registro sanitario, cuenta con todas las normativas. A través del programa, hemos equipado nuestra panadería, tenemos hornos industriales, tenemos amasadoras industriales, un espacio de fermentación, prácticamente no hay que envidiar a otras industrias que elaboran paneton”, aseverò.

A su vez, Cáceres anuncio que este próximo 10 de diciembre se lanzará la comercialización de los panetones. Las personas o instituciones interesadas en adquirirlos pueden comunicarse con número celular 71471645.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.