Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

COMUNA RECONOCERÁ A INSTITUCIONES QUE TRABAJAN POR LA JUVENTUD ALTEÑA

GESTIÓN | 27 Nov 2018

GESTIÓN / GAMEA.- La Dirección Municipal de Desarrollo Integral entregará reconocimientos a las instituciones y personas que colaboraron en el desarrollo y éxito de los proyectos emprendidos en esta gestión en favor de la juventud.

Se tiene previsto que estén presentes alrededor de 250 jóvenes beneficiados y confirmadas 40 instituciones de las 80 que se invitaron. Además de la entrega de reconocimientos también se hará la transferencia de la Plataforma de Orientación Vocacional de forma definitiva al Municipio.

En cuanto al apoyo de las instituciones se logró cubrir los cuatro proyectos que se desarrollan a través de la Unidad de la Juventud de la Dirección de Desarrollo Integral, es decir: fortalecimiento y empoderamiento de la juventud alteña, que tiene tres áreas, liderazgo, empleabilidad y emprendimiento; el proyecto AIDAJ, que trabaja en cinco distritos y está relacionado con el tema de salud sexual y reproductiva; la Tarjeta Joven que viene trabajando con 52 empresas; y el proyecto de espacios jóvenes, lo que está relacionado con orientación vocacional, robótica, programación y nivelación de matemática, física y química dentro del Distrito 5 (proyecto piloto durante esta gestión).

Israel Romero, jefe de la Unidad Municipal de la Juventud, destacó que la relación con las instituciones ayuda a llegar en mayor medida y con mayor alcance a los jóvenes porque estas alianzas generan una suerte de sinergia para lograr impactar en la vida y en el desarrollo de los jóvenes.

“Estas alianzas nos ayudan tanto en el tema presupuestario como en el tema logístico dentro del Municipio. Son positivas porque ahondamos esfuerzos y no dispersamos al momento de generar acciones positivas”, mencionó.

“Al momento, la Unidad de la Juventud, entre sus capacitaciones, atención psicológica, talleres, seminarios y otros, ha llegado a cubrir a alrededor de 62.000 personas todo el año. Ha sido un buen trabajo y queremos reconocer el trabajo de nuestros aliados, porque no lo hubiéramos logrado nosotros solos sin la ayuda de ellos”, añadió el entrevistado.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.