Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

FERIA DE FRUTAS TROPICALES MUESTRA EL POTENCIAL PRODUCTIVO DE TEOPONTE Y MAYAYA

GESTIÓN | 27 Nov 2018

GESTIÓN / GOBERNACIÓN LP.- Productores de plátano, papaya, coco, durazno, pacay y otros mostraron lo mejor de su potencial productivo en la “2da Feria Productiva del distrito Mayaya”, oportunidad en la que el Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi escuchó las demandas de esta zona exótica.

Con el característico ambiente de alegría, colorido y música, este 23 de noviembre los productores de más de 40 comunidades del distrito de Mayaya (municipio Teoponte) expusieron su producción, muy rica y diversa en frutas tropicales.

Luego de saludar a los productores y recorrer la Feria, la primera autoridad del Departamento de La Paz se comprometió a priorizar diversos proyectos. “Al distrito de Mayaya le hace falta puentes, por ejemplo Mayaya-Milliscuni. Hay que realizar un estudio a diseño final y viabilizarlo”, explicó.

Otro proyecto a priorizar son los defensivos del río Kaka, que crece mucho en época de lluvias. Otra prioridad es la construcción de un Instituto Tecnológico para los estudiantes de secundaria, porque “alrededor de 800 alumnos salen bachilleres al año”, señaló.

Otro de los proyectos a impulsar es la electrificación para más de 40 comunidades y el apoyo para industrializar frutas tropicales, especialmente bananos. Para ello, dijo se requerirán acuerdos con el Gobierno Autónomo Municipal de Teoponte.

Walter Moruno, Subalcalde del distrito de Mayaya, agradeció al Gobernador Patzi por escuchar las necesidades de este sector, que tiene más de tres mil habitantes.

Nelson Mamani, ejecutivo de la Federación de trabajadores campesinos Tupac Katari, indicó que la mayoría de la población del distrito de Mayaya está alojada cerca de los ríos, La Paz y Kaka, y se trasladan en botes. “Es peligroso trasladarse en botes, muchos pobladores ya han fallecido en estos ríos, se necesita el puente Mayaya-Milliscuni”, indicó.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.