Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 28 de Octubre de 2021

EEUU ANALIZA AMENAZAS CONTRA SENADOR PRESUNTAMENTE LIGADAS A DIOSDADO CABELLO

MUNDO | 13 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense le envió a varias agencias policiales del país un memorando en donde se habla de una amenaza contra la vida del senador estadounidense Marco Rubio, según informó El Nuevo Herald.

En el memorando se aclara que no se ha podido verificar la amenaza, y que “hasta el momento no se ha obtenido información específica sobre un plan para asesinar al senador Rubio”.

Sin embargo, el departamento estadounidense menciona como posible autor del plan a uno de los líderes gubernamentales más poderosos de Venezuela, el exjefe militar y legislador Diosdado Cabello, quien además está siendo investigado por las autoridades federales norteamericanas por estar presuntamente involucrado en delitos relacionados con el narcotráfico.

El senador de Florida, Marco Rubio, ha sido un fuerte crítico del Gobierno de Nicolás Maduro; además, Rubio ha señalado que Cabello “es el Pablo Escobar de Venezuela”, en clara referencia al vínculo del chavista con el narcotráfico. Por su parte, Cabello también ha respondido a las acusaciones de Rubio, refiriéndose al senador como “Narco Rubio”.

En el memorando estadounidense se señala que Cabello habría contactado “a mexicanos no identificados” en relación con su plan de asesinar a Rubio.

Por su parte, la embajada de Venezuela en Washington ha rechazado emitir comentarios sobre la situación, y el Ministerio de Comunicaciones e Información del país suramericano también evadió las preguntas.

Un portavoz del senador Marco Rubio también declinó hablar sobre el tema, y David Lapan, portavoz de Seguridad Nacional, comentó que la Policía del Congreso “es responsable de la seguridad de los legisladores” y que “sería indebido que el Departamento de Seguridad Nacional comente sobre la seriedad de la amenaza”.

Sin embargo, según señala El Nuevo Herald, “los reporteros que cubren el Congreso, notaron inicialmente hace un mes que Rubio estaba protegido por agentes”.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El general Milton Navia, exjefe de la Casa Militar, reveló que la banda y medalla presidencial fueron a dar a manos de Jeanine Añez el 12 de noviembre de 2019, por “previsión y protocolo”, después de la renuncia de Evo Morales. La declaración contradice la versión de los fiscales que imputaron a cuatro exjefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) por investir a la expresidenta.

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Caso por supuesto tráfico de sustancias controladas se remonta a 2015, año en el que un vehículo fue detenido cerca de Yapacaní, el motorizado era conducido por otra persona

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Productor informó que los afectados ya han realizado las denuncias penales contra los cabecillas identificados

Foto Agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Siñani dijo que los gremiales se mantienen en estado de emergencia ante la vigencia de la Ley 1386 y que en El Alto están dispuestos a movilizarse 

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Las investigaciones se refieren principalmente a presuntos sobreprecios en las construcciones de viviendas que benefician a personas de escasos recursos

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

De acuerdo a la versión de la denunciante, incluso una de las menores abortó dos veces. “Las abusaban, les decían que se duerman con el tío”