Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

CULTURAS HABILITARÁN ESTUDIO DE GRABACIÓN PARA MÚSICOS

GESTIÓN | 23 Nov 2018

BOLETINES / MIN. CULTURAS.- La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, presentó el Estudio Profesional de Grabación para artistas en música, que se instala en el Centro Sinfónico Nacional (CSN), que estará a disposición del sector artístico desde enero de 2019.

“Estoy muy complacida de dar esta noticia, en el Centro Sinfónico Nacional se instalará el estudio de grabación profesional con tecnología de última generación proyecto que tiene cuatro estudios de grabación especializados. Además se aplicará un sistema de formación técnica académica en ingeniería en sonido”, sostuvo Alanoca.

Este estudio fue emplazado gracias a un convenio, por cinco años, entre el Ministerio de Culturas y Turismo y Julio Céspedes, un artista e ingeniero en sonido que estudio en Houston Texas donde radicó 25 años.

Hoy cumple uno de sus sueños, crear e instalar un estudio profesional de grabación en Bolivia con tecnología, sistemas y estándares norteamericanos para apoyar y formar a las nuevas generaciones para elaborar su material discográfico.

“Los músicos somos unidos y debemos apoyarnos de todas las maneras y formas en que se puedan, este convenio da a la oportunidad de generar nuestro propio material musical y además profesionalizar a quienes incursionamos en la producción”, explicó Céspedes.

De la misma manera, el proyecto del estudio contempla la formación de profesionales en la producción musical como en la producción sonora y generar recursos humanos nuevos que aporten a la industria musical boliviana.

El proyecto contempla un estudio de grabación principal, con una capacidad de entrada simultánea de 32 canales de audio, un segundo estudio de producción MIDI (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales) para elaborar arreglos musicales, edición de audio y montaje.

Un tercer estudio será de producción vocal para la sincronización con audio, locución, jingles, entre otros y un cuarto estudio de sistema de grabación portable, que permitirá registrar las expresiones musicales de los pueblos y naciones indígena originario campesino, utilizando altos formatos de registro digital.

Todo cuenta con un sistema de grabación digital con software PRO TOOLS HD con interfaces AVID, consola AVID de 24 Canales, monitores de audio YAMAHA y sistemas KRK, micrófonos Newmann, AKG, Manley y Shure, preamplificadores AVALON, considerados como los mejores en la industria musical, teclados y controladores digitales que permitan una producción minuciosa de los formatos musicales, además de tres computadoras Macintosh.

//FUENTE: MINISTERIO DE CULTURAS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.