Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

DEFENSORÍA PROMUEVE MESA DE TRABAJO SOBRE ADOPCIONES

GESTIÓN | 22 Nov 2018

GESTIÓN / DEFENSORÍA.- Dentro de las acciones de seguimiento a las recomendaciones establecidas en el Informe defensorial sobre “Centros de Acogida en Bolivia”, la Delegación Defensorial Departamental de Chuquisaca promovió una mesa de trabajo para abordar esta temática.

El evento tuvo la participación de la Vocal de la Sala de Familia, las Juezas de la Niñez y Adolescencia, Director del SEGIP, SERECI, Defensorías de la Niñez, SEDEGES y Administradores de los Centros de Acogida, informó el Delgado Defensorial de Chuquisaca, Edwin Martínez.

Por el informe brindado por las autoridades participantes, se advierte que existen 32 trámites de adoptabilidad, para tal efecto se solicitará al Presidente del Tribunal Departamental de Justicia para que en cumplimiento al Principio del Interés Superior del Niño se prioricen estos trámites que permitan definir la situación jurídica de las niñas y niños para que puedan acceder a una familia ya sea nacional o internacional, mencionó el Delegado.

Asimismo, se determinó recomendar al SEDEGES fortalecer los equipos de evaluación para otorgar de la manera más responsable los Certificados de Idoneidad a los solicitantes de las adopciones con la finalidad de evitar se vulneren los derechos de las niñas y niños. Por otra parte, el encuentro permitió fortalecer los niveles de coordinación con el SEGIP y SERECI para la obtención de Certificados de Nacimiento y Cédulas de Identidad.

Martínez, indicó que la Defensoría del Pueblo remitirá notas a los Alcaldes del departamento de Chuquisaca, con la finalidad de recomendar la priorización en la renovación de contratos para el personal de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia con el objetivo de no paralizar los trámites correspondientes a las adopciones.

Finalmente, se advirtió la necesidad de llevar adelante un taller sobre adopciones a cargo del Tribunal Departamental de Justicia destinado a servidores públicos de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia y del SEDEGES.

//FUENTE: DEFENSORÍA DEL PUEBLO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.