Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

INTENSIFICAN TRABAJOS DE PREVENCIÓN POR ÉPOCA DE LLUVIAS EN EL ALTO

GESTIÓN | 22 Nov 2018

GESTIÓN / GAMEA.- El responsable de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), Mario Lima, informó que no se presentaron emergencias a raíz de las fuertes tormentas eléctricas del pasado miércoles, sin embargo, aseguró que se continúa con los trabajos de limpieza de sumideros, bocas de tormenta y cunetas en diferentes distritos de la urbe alteña.

“Anoche (miércoles), han sido tormentas eléctricas de acuerdo a Senamhi. Hubo bastante caudal de agua y ha escurrido en diferentes zonas y hemos estado con cuadrillas nocturnas, sin embargo, no hemos recibido llamadas de emergencia. Hoy (jueves), nos estamos dirigiendo a diferentes puntos”, aseveró Mario Lima, director de la DGR.

Informó que existen 18 puntos donde fueron desplazados obreros para realizar la limpieza y evitar la acumulación de material sólido, basura, material sedentario.

“Asimismo, estamos mandado maquinaria para hacer la limpieza del canal de la carretera a Viacha, como al río Larkajawira. En el lugar se están realizando el tema de embovedado que no nos corresponde, pero también están haciendo el tema de inspecciones e iniciar con trabajos de gaviones para hacer barreras de protección en diferentes tramos de este río”, sostuvo.

LIMPIEZA DE SUMIDEROS

Asimismo, informó que la Dirección de Gestión de Riesgos, viene realizando, dentro del plan de emergencia, trabajos que corresponden a la limpieza de sumideros, bocas de tormenta, además de cunetas.

En la zona Huayna Potosí, Tercera Sección. (avenida Kantutani) y en la zona Huayna Potosí, Segunda Sección, (avenida Ingenio) del Distrito 5, se realiza la limpieza de sumideros en ambos carriles.

Se construyen bocas de tormenta en la zona 21 de Diciembre, que corresponde la avenida Litoral y la avenida Madre de Dios en el Distrito 2. Entretanto, en la zona Ballivián, se realiza la construcción de sumideros y la reposición de rejillas en las calles Fournier y René Vargas, del Distrito 6.

“Estos trabajos están emplazados en diferentes cuadrillas. Debemos informar que contamos con siete cuadrillas, las cuales están emplazadas en diferentes áreas. Así también estamos atendiendo los ríos con encamellonados con topadora en el sector de Río Seco, exactamente en la zona Mercedario del Distrito 4”, añadió.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.