Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

DESAYUNO ESCOLAR 2019 EN EL ALTO INCORPORARÁ CEREALES ANDINOS

GESTIÓN | 21 Nov 2018

GESTIÓN / BOLETINES.- La Unidad Municipal de Programas Educativos confirmó la licitación para la dotación del alimento complementario (desayuno escolar) para la siguiente gestión, en la cual se incorporará cereales andinos como: arroz, trigo, chía, amaranto, quinua y otros que serán utilizados como ingredientes en raciones sólidas y liquidas.

Entre lo panificado se usará el maíz con queso. Este año se retoma la incorporación de frutas como el plátano, la mandarina y la naranja dentro del menú aportando con potasio, Vitamina C y fibra (para mejorar el tránsito intestinal) y otros micronutrientes que tienen como fin fortalecer la salud de estudiantes de todos los niveles.

“Se tiene preparado un menú selecto con productos nutricionalmente evaluados que incorporan en su composición altos porcentajes de proteínas, vitaminas y otros micronutrientes que buscan fortalecer física y mentalmente a nuestros estudiantes aportando a un mejor rendimiento escolar”, informó Tania Ayma, secretaria Municipal de Desarrollo Humano.

Se realizará una distribución aproximada de 281 mil raciones por día, la más alta a nivel nacional, llegando a todos los distritos.

En la licitación para el alimento complementario del siguiente año se exigió a las empresas cumplir con altos niveles de control de calidad y procesos de producción amigables con el medio ambiente, para así aportar, además, con un manejo responsable de residuos generados y seguridad en los productos que serán entregados a todos los estudiantes.

El Municipio destina alrededor de 90 millones de bolivianos para asegurar la distribución del alimento complementario a 281 mil estudiantes por día, durante los 200 días escolares en unidades educativas públicas o fiscales, de convenio y Centros de Educación Especial.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.