Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN INVIERTE BS 4 MILLONES EN 12 POZOS DE AGUA PARA LA PAZ

GESTIÓN | 21 Nov 2018

GESTIÓN / BOLETINES.- La Empresa Pública Departamental Estratégica de Agua – La Paz (EDALP) de la Gobernación de La Paz construye 12 pozos de agua en el departamento de La Paz con una inversión que supera los Bs 4 millones.

El Gerente General del EDALP, Octavio Lobo explicó en el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, que la Dirección de Infraestructura Productiva y Obras Públicas (SDIPOP) de la entidad departamental, tras una solicitud de obra hidráulica de los comunarios, evalúa el proyecto, destina el monto económico para su construcción y lanza compulsa por licitación al Sicoes. No adjudica a la empresa de la Gobernación de manera directa.

Luego de la compulsa con otras empresas de agua, la Empresa Pública Departamental Estratégica de Agua – La Paz ganó la adjudicación, por lo que lleva adelante la construcción de los 12 pozos en el departamento de La Paz.

“Nosotros entramos a concursar sobre los 12 pozos, en este caso hemos ganado los 12 pozos concursando con los otras empresas de pozos privados”, aseguró Lobo.

Las comunidades intervenidas con el beneficio del elemento básico son: la comunidad de Chacoma del Municipio de Colquencha. La escuela 23 de marzo en Patacamaya, las comunidades Jerusalén, Chiji pucara en el municipio de San Andrés de Machaca, las comunidades de Vito Esperanza, Llojllata Grande, Chinchaya en el municipio de Ancoraimes.

En la provincia de Gualberto Villarroel los unicipios beneficiados son San Juan Pacollo, Machacamarca, Chacarilla, Papel Pampa y Sorejapa (Canton Jalsuri)

A su vez, Lobo dijo que para adjudicarse la empresa se adecuó a los requerimientos técnicos y económicos del SDIPOS. Asimismo, la empresa pública también atiende a los gobiernos autónomos municipales o beneficiarios particulares.

“Cada pozo tiene un presupuesto de 350 mil bolivianos y el mismo pozo con las mismas características, con las mismas especificaciones técnicas en el FPS (Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social) no es 350 mil, es 600 mil (bolivianos). Las empresas privadas en este caso se van por el precio y nosotros en el concurso hemos aceptado la acepción en la Sicoes”, aclaró.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.