Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

MANDAN EN DETENCIÓN DOMICILIARIA A WEB MASTER Y PORTAL 'CACHINOTICIAS' SE DEFIENDE

SEGURIDAD | 8 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Uno de los administradores del portal Cachinoticias, Henry Gutiérrez, fue enviado en detención domiciliaria este martes por la fuga de extorsión que se investiga en la justicia cruceña. El gremio del oriente también negó cualquier respaldo al web master de la página de Facebook que transmite información y denuncias locales cada día.

Gutiérrez fue aprehendido ayer acusado por la empresaria de una clínica estética a quien el sujeto había pedido una suma de dinero para no amplificar el caso de una paciente que denunció en las redes sociales mala praxis en un tratamiento de abdomen.

La Policía decomisó celulares y computadoras personales del sindicado, acusándolo de flagrancia.
La fiscal Ana Luisa Heredia explicó que el portal Cachinoticias no tenía un fin informativo sino de extorsión a empresarios y personalidades que eran amenazados de viralizar denuncias en su contra gracias a los casi 500 mil seguidores registrados en esa página.

Como muchos de estos portales, Cachinoticias no se constituye como una empresa legal o con domicilio fijo. Tampoco está integrada a asociación alguna de periodistas como explicó el representante de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, Franz Arauz.

“Este señor, Henry Gutiérrez de Cachinoticias, no es periodista y contra aquella persona que esté alterando el marco legítimo, legal y ético de cada uno de los comunicadores, nosotros nos vamos a constituir en parte demandante”, declaró Arauz a ANF.

En su defensa, los otros administradores del portal aseguraron que no cerrarán su página y pidieron mayor ecuanimidad a la Policía cuando los trata de señalar como criminales.

“Lo sentimos mucho pero este medio de comunicación no se cierra, si cierran una página crearemos 10 más. Director Gonzalo Medina Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz ¿por qué nos acusa a todos los administradores de delincuentes? Cada uno es responsable de sus acciones y de sus delitos, nos no meta a todos en la misma bolsa, porque mejor no se preocupa en aclarar el por qué sus camaradas mataron a sangre fría a unos rehenes en el caso Eurochronos o de decenas de casos sin esclarecer que el pueblo todavía pide respuestas”.

El portal tiene en su cuenta oficial 496 mil seguidores y actualmente se aboca a mostrar los hechos de crónica roja enviados por los usuarios y hacer campañas de solidaridad para encontrar a personas reportadas como desaparecidas.

//@VisorBolivia/ Foto Felcc// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.