Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

DESDE 2011 SE PRACTICA “CEBRA POR UN DÍA”

GESTIÓN | 18 Nov 2018

GESTIÓN / BOLETINES.- En 2011, un mochilero europeo que hizo el teatro fue cebra por un día en las oficinas de la Dirección de Cultura Ciudadana (en ese entonces). Esta persona fue capacitada en dos días y luego se instaló e intervino en el proyecto de revitalización del sector de San Francisco. Fue un ejemplo para muchos jóvenes.

Y así, una dentista, un periodista, cuatro militares y otras personas más, continuaron la experiencia. El Alcalde de la Paz, Luis Revilla, el Alcalde de Tarija, Óscar Montes, los periodistas Casimira Lema, Miguel Vargas, Martín Sotomayor, Ángel Careaga y John Arandia y la actriz Martha Monzón siguieron el ejemplo.

“Es por eso que la capacitación 'Cebra por un día' es necesario para los interesados. "Es un taller emocional por sobre todo, para que las personas den por sí, porque en las calles con los ciudadanos", indica Denis Sosa, el capacitador de esta ocasión.

Durante las capacitaciones, en primer lugar se muestra un video de información. Luego, todos los participantes se presentan ante una vela, le dicen la motivación para ser cebra y lo que brindarán a la gente. Posteriormente se realiza una explicación de lo que es el Programa de Educadores Urbanos de forma general y su evolución.

Se realiza también un calentamiento físico al ritmo de la música. Un nuevo video es la antesala de la preparación de las personas como cebras. Un conjunto de cebras sorprendió a los voluntarios y les ayuda a ponerse la piel.

Finalmente, a la venta a las calles, a la práctica, a lo explícito, a los capacitadores, a la retrospectiva en el espacio, a los hermanos mayores y se comparte el refrigerio. Un recuerdo en un libro alrededor de una foto de los participantes, cierra la experiencia de ser 'Cebra por un día'.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.