Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

COCARICO: ASENTAMIENTOS EN ROBORÉ SON EN PAQUÍO Y QUE ERAN ÁREAS FISCALES

SOCIEDAD | 14 Nov 2018

RADAR / ABI.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, aclaró el miércoles en Santa Cruz que los asentamientos de la comunidad agropecuaria Túpac Amaru en el municipio de Roboré, son en la reserva municipal forestal Paquío y no en el valle de Tucabaca.

Recordó que esa zona antes de ser declarada reserva forestal era un área fiscal disponible.

"He venido a aclarar que no se trata del área protegida del Valle de Tucabaca, ha habido una confusión en estos días, no sé si de mala fe, pero se ha ido señalando que estamos afectando la integridad del área del Valle de Tucabaca (...), este valle para nosotros es muy importante, la superficie de este valle está completamente saneada", dijo en una conferencia de prensa.

Detalló que esa área, según el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), corresponde a 264.000 hectáreas.

La autoridad explicó, con un mapa, que "al costado" del valle de Tucabaca existe un predio que en 2005 se saneó como "tierra fiscal disponible".

Precisó que esa superficie abarca 57.000 hectáreas en general y 24.000 corresponden al área en conflicto.

"Tiene problemas técnicos que tenemos que arreglar, para eso justamente esta tarde conversaremos con los compañeros de Roboré y poder aclarar esta situación y de manera concertada llegar a una solución que pueda convenir a todas las partes", agregó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.