Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

UN EDUCADOR Y UN MÉDICO VETERINARIO BUSCAN LLEGAR AL RECTORADO DE LA UPEA

SOCIEDAD | 14 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Un graduado de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y el otro titulado de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma del Beni Mariscal José Ballivián, se enfrentan en la contienda electoral por llegar al rectorado de la Universidad Pública de El Alto - UPEA.

Freddy Medrano de “Fuerza Universitaria” se identifica con el color naranja y Javier Ajllahuanca de “Nueva Imagen” se caracteriza con el color verde.

La primera vuelta se realizará este jueves 15 de noviembre, según datos del comité electoral en la noche se conocerán los resultados y después de las 22 horas se proclamará al ganador de las elecciones. El frente que obtenga el 50 + 1 por ciento de los votos a su favor será proclamado ganador. Hasta fin de mes será posesionado el flamante rector.

Medrano plantea trabajar una nueva imagen institucional de la UPEA, políticas de inserción laboral, interacción con los catorce distritos de la urbe alteña, creación de empresas universitarias y conciencia social, mientras, Ajllahuanca instaurará aulas virtuales a cada una de las carreras de las Sedes, practicas preprofesionales para cada uno de los estudiantes, internet satelital para todas las Sedes y becas internacionales para todos los estudiantes de la universidad alteña.

El candidato ganador, será posesionado como rector por una gestión de tres años, sin embargo, en la UPEA ninguna de sus autoridades logró culminar su mandato porque según su estatuto, el rector deberá someterse a “referendo revocatorio” al primer año de su gestión.

Ninguna de las autoridades pudo pasar “la prueba de fuego” porque para mantenerse en el cargo tienen que lograr el apoyo del 70 por ciento de la universidad, se debe sumar que la UPEA atraviesa un déficit presupuestario por la pésima administración que tuvo los últimos años y el personal administrativo será sometido a constantes evaluaciones, pregonaron ambos frentes.

En sus 18 años de vida, algunos de sus rectores fueron Javier Tito Espinoza, Jorge Echazú, Mario Virreira, Rafael Gutiérrez, Johnny Angulo, Mary Medina, Federico Zelada, Dámaso Quispe, Rubén Cerrón, Reynaldo Cosme, Edwin Callejas y, Ricardo Nogales.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.